• Apertura Vigo
  • Buque en Vigo
  • Samil
  • Tren Celta
  • Espectáculo Frozen Vigo
  • Casting Galicia
  • Noche solteros Vigo
  • Escape Room Tui
  • AP-9
  • Concierto Vigo
  • Halo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta aprueba licitar 20 nuevas viviendas públicas en Mos, que estarán construidas en 2026

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
22/07/2024

Avanza la futura construcción de vivienda de promoción pública en Mos. El Consello de la Xunta aprobó este lunes sacar a licitación el contrato para la construcción de un edificio de 20 viviendas en San Eleuterio, en Tameiga, con una inversión prevista de 4,1 millones de euros. La Consellería de Vivenda prevé licitar las obras "en la próximas semanas", con el objetivo de que estén construidas en 2026.

El proyecto contemplar construir el nuevo edificio junto al resto de la urbanización de viviendas ya existentes en este ámbito y prevé un edificio de nueva planta con 20 viviendas -una de ellas adaptada- con un total de 29 plazas de garaje y 20 trasteros.

Másnoticias

Una treintena de comercios participarán en la "Noite Aberta" de O Porriño, con música y sorteos

16/09/2025

O Porriño inicia la cuenta atrás para abrir su primer parque para animales en pleno centro

15/09/2025

Así, el edificio tendrá una planta de sótano, planta baja y tres plantas altas. En el sótano estará el acceso desde la vía principal, así como 20 plazas de garaje, trasteros y cuartos de instalaciones. Otras 9 plazas de aparcamiento estarán en superficie.

En la planta baja se situará el portal, cuatro viviendas (una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida), un núcleo de comunicación vertical, instalaciones y un patio. En las plantas primera la tercera se distribuirán el resto de las viviendas, cuatro en la primera planta y seis en las plantas superiores. Las 9 plazas de garaje restantes se sitúan en superficie, dentro de la propia parcela de la edificación.

En conjunto, la edificación organizará las viviendas y los diversos espacios comunitarios alrededor de dos patios centrales, que permiten la entrada de luz natural y mejoran la ventilación de las viviendas al tiempo que se favorece la relación con el espacio exterior.

En cuanto al programa de las viviendas, de las 20 viviendas proyectadas, dos dispondrán de 4 dormitorios, con una superficie útil de 117,42 m²; 14 viviendas contarán con 3 dormitorios (una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida), con una superficie útil que oscilará entre los 95,22 m² y 114,78 m²; a las que se añadirán otras 4 viviendas de 2 dormitorios, con una superficie útil de 69,87 m².

Temas: A LouriñaMosvivienda protegida
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Piden que Vigo busque un nuevo modelo de gestión de residuos y abandone Sogama

Piden pasos hacia un nuevo modelo basado en la reducción en origen, en la recogida selectiva, la reutilización, reciclaje y compostaje

PorEuropa Press
16/09/2025
Enfoque

Renuncia por motivos de salud el concejal de Redondela Iván Valles

Valles ha tenido palabras de agradecimiento especial para Digna Rivas, "por su comprensión, sensibilidad y apoyo incondicional

PorEuropa Press
16/09/2025
Foto: Freepik
Enfoque

Abierto el casting para el rodaje de una película en Galicia este otoño: estos son los requisitos

Un casting de Alén Filmes busca figurantes para el rodaje de una película en Galicia este otoño. ¡Estos son los requisitos para participar!

PorIván Dacal
16/09/2025
Fotos: Restaurante Koki
Enfoque

Abre en el centro de Vigo un restaurante que apuesta por una "cocina honesta y divertida"

Vigo gana desde esta semana un nuevo rincón gastronómico. Se trata de Koki, un restaurante que abre sus puertas en la zona del Náutico

PorMiguel Alonso
16/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X