La Xunta acaba de abrir la convocatoria de 10 plazas de lectorados para reforzar la enseñanza de lengua, literatura y cultura gallegas en dos comunidades autónomas y seis países extranjeros para el 2025.
En concreto, las seis bolsas de formación, a las que se destina una inversión cercana a los 300.000 euros, se desarrollarán en la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat de Barcelona y la Universidad de Granada.
En el caso de las plazas para el extranjero, será en la Universidade do Algarve, en Portugal; en la Universidade do Estado do Río de Janeiro, en Brasil, y Sveuciliste u Zadru, en Croacia.
Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia, que ya ha publicado la convocatoria de las seis plazas para personal de bolsa y cuatro para contratado. En este caso, las plazas pertenecen a los centros gallegos de las Universidades Christian-Albrechts-Universität zu Kiel, en Alemani; Universidade do Miño, en Portugal; University of Oxford, en Reino Unido, y Uniwersytet Warszawski, en Polonia.
Según ha indicado la Xunta en una nota de prensa, el programa de formación, con una duración máxima de tres años en ambos casos, tendrá un "marcado" carácter práctico y estará integrado por actividades relacionadas con la docencia, la programación y la organización de tareas, la investigación, la difusión y la promoción de la lengua, literatura y cultura gallegas.
Con todo, el plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 17 de junio y en esta convocatoria podrán participar todas las personas que estén en posesión de algunas de las titulaciones de filología gallega y filología románica, los grados en Lengua y Literatura Gallegas, Estudios de Gallego y Español, Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios, Filología Aplicada Gallega y Española y estudios Lingüísticos y Literarios en Gallego y Portugués.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL