• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta declarará de interés autonómico Galicia360, el proyecto del Celta en Mos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
09/11/2022

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, anunció este miércoles la declaración de interés autonómico para el proyecto Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360 que el Consello de la Xunta hará efectivo este jueves. “Vigo y su área de influencia serán los más beneficiados por la iniciativa del Celta, puesto que supondrá una inversión de 93 millones de euros y la creación de cientos de empleos”, aseguró la representante autonómica.

La Xunta, en la declaración de interés autonómica, considera que el es un conjunto “integrado de edificaciones e instalaciones al servicio del deporte que tienen como objetivo responder a las exigencias de la preparación para el alto rendimiento como para la promoción, fomento y formación das nuevas generaciones de deportistas”.

Másnoticias

Foto: Guardia Civil

Detenido un hombre en Mos que tenía una plantación de marihuana en un jardín

17/09/2025

Una treintena de comercios participarán en la "Noite Aberta" de O Porriño, con música y sorteos

16/09/2025

El pasado 15 de marzo el Real Club Celta de Vigo S.A.D. presentó ante la Secretaría Xeral para el Deporte la solicitud de declaración de interés autonómico del proyecto Galicia Sports 360, al amparo de la Ley 1/2021, de 8 de enero,  de ordenación del territorio. El 4 de julio a Dirección Xeral de Ordenación del Territorio y Urbanismo (DXOTU) emitió informe de carácter favorable sobre la declaración del proyecto como de interés autonómico. En agosto también dio su visto bueno la Secretaría Xeral para el Deporte.

Transcurrido el plazo de dos meses a efectos del cumplimiento del trámite de audiencia a los concellos y demás administraciones públicas, el Consello de la Xunta procederá este jueves a la aprobación del proyecto.

“Queremos un Vigo grande y este es el proyecto de un Vigo grande”, apuntó Fernández-Tapias para añadir que “se trata del lugar escogido por el Celta y estoy segura de que va a ser bueno para Vigo y la Xunta va a apoyar los proyectos que sean beneficiosos para la ciudad, y este sin ninguna duda es muy beneficioso”.

El proyecto tiene la oposición de la Comunidade de Montes de Tameiga, que entiende que "no es más que una maniobra para intentar legalizar lo que el Tribunal Superior de Xustiza declaró ilegal". Aunque reconocen que rebaja el ámbito de actuación en el monte de Tameiga, consideran que "continúa siendo un despropósito ambiental asfaltar y hormigonar terreno forestal".

El proyecto se desarrollará en una superficie total de 300.000 metros cuadrados y 75.000 metros cuadrados aproximados de superficie construida. Según el dossier oficial, se dividirá en cuatro ejes: innovación y formación, turismo deportivo y restauración, investigación y salud deportiva, ocio y multideporte y fútbol y cantera.

En el apartado de turismo y restauración, GS360 busca convertir a Galicia en un “referente en este subsector” como complemento al turismo de las Rías Baixas o al del Xacobeo. “Será un escaparate internacional para diferentes stages y sede de eventos deportivos de carácter nacional o internacional que pongan a Galicia como referente mundial del turismo deportivo”, aseguran.

Se plantea un edificio multiusos de 30.000 metros cuadrados de “ocio deportivo” con una capacidad de entre 8.000 y 10.000 personas. Este espacio, además de eventos deportivos podría acoger “otras actividades y conferencias”.

Temas: A LouriñaCeltaMosRC Celta
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X