• Chiringuitos Vigo
  • Chayanne Castrelos
  • Super 24 horas Vigo
  • Entradas Chayanne Vigo
  • The Champions Burger
  • Nuevo puente internacional
  • Festival Vigo
  • Mercado Vigo
  • Fiesta gastronómica
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

La Xunta declarará de interés autonómico Galicia360, el proyecto del Celta en Mos

La Xunta declarará de interés autonómico Galicia360, el proyecto del Celta en Mos
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
09/11/2022

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, anunció este miércoles la declaración de interés autonómico para el proyecto Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360 que el Consello de la Xunta hará efectivo este jueves. “Vigo y su área de influencia serán los más beneficiados por la iniciativa del Celta, puesto que supondrá una inversión de 93 millones de euros y la creación de cientos de empleos”, aseguró la representante autonómica.

La Xunta, en la declaración de interés autonómica, considera que el es un conjunto “integrado de edificaciones e instalaciones al servicio del deporte que tienen como objetivo responder a las exigencias de la preparación para el alto rendimiento como para la promoción, fomento y formación das nuevas generaciones de deportistas”.

Másnoticias

El delantero del Celta, Borja Iglesias, viral tras su cara a cara con Trump luciendo la bandera de Galicia

El delantero del Celta, Borja Iglesias, viral tras su cara a cara con Trump luciendo la bandera de Galicia

20/07/2026
O Porriño pone en marcha un contrato global para renovar el pintado vial de todas sus carreteras

O Porriño pone en marcha un contrato global para renovar el pintado vial de todas sus carreteras

19/07/2026

El pasado 15 de marzo el Real Club Celta de Vigo S.A.D. presentó ante la Secretaría Xeral para el Deporte la solicitud de declaración de interés autonómico del proyecto Galicia Sports 360, al amparo de la Ley 1/2021, de 8 de enero,  de ordenación del territorio. El 4 de julio a Dirección Xeral de Ordenación del Territorio y Urbanismo (DXOTU) emitió informe de carácter favorable sobre la declaración del proyecto como de interés autonómico. En agosto también dio su visto bueno la Secretaría Xeral para el Deporte.

Transcurrido el plazo de dos meses a efectos del cumplimiento del trámite de audiencia a los concellos y demás administraciones públicas, el Consello de la Xunta procederá este jueves a la aprobación del proyecto.

“Queremos un Vigo grande y este es el proyecto de un Vigo grande”, apuntó Fernández-Tapias para añadir que “se trata del lugar escogido por el Celta y estoy segura de que va a ser bueno para Vigo y la Xunta va a apoyar los proyectos que sean beneficiosos para la ciudad, y este sin ninguna duda es muy beneficioso”.

El proyecto tiene la oposición de la Comunidade de Montes de Tameiga, que entiende que "no es más que una maniobra para intentar legalizar lo que el Tribunal Superior de Xustiza declaró ilegal". Aunque reconocen que rebaja el ámbito de actuación en el monte de Tameiga, consideran que "continúa siendo un despropósito ambiental asfaltar y hormigonar terreno forestal".

El proyecto se desarrollará en una superficie total de 300.000 metros cuadrados y 75.000 metros cuadrados aproximados de superficie construida. Según el dossier oficial, se dividirá en cuatro ejes: innovación y formación, turismo deportivo y restauración, investigación y salud deportiva, ocio y multideporte y fútbol y cantera.

En el apartado de turismo y restauración, GS360 busca convertir a Galicia en un “referente en este subsector” como complemento al turismo de las Rías Baixas o al del Xacobeo. “Será un escaparate internacional para diferentes stages y sede de eventos deportivos de carácter nacional o internacional que pongan a Galicia como referente mundial del turismo deportivo”, aseguran.

Se plantea un edificio multiusos de 30.000 metros cuadrados de “ocio deportivo” con una capacidad de entre 8.000 y 10.000 personas. Este espacio, además de eventos deportivos podría acoger “otras actividades y conferencias”.

Temas: A LouriñaCeltaMosRC Celta
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El BNG pide declarar Vigo como "ciudad saturada de pisos turísticos" e imponer una tasa municipal
Enfoque

El BNG exige al Concello de Vigo el fin del "acoso administrativo" a eventos culturales de la ciudad

Anuncian solicitarán el acceso a todos los expedientes de autorización de eventos públicos tramitados desde el 1 de enero

PorUxía Pérez
21/07/2026
Vigo se llena de conciertos gratuitos en el chiringuito "con la mejor puesta de sol del mundo", nuevas fechas
Enfoque

Chiringuitos de Vigo proponen crear "una ruta musical" para recuperar los conciertos gratuitos

Una "ruta musical" por los chiringuitos de Vigo, la medida propuesta al Concello para el retorno de los conciertos gratuitos a estos espacios

PorCarlos I. Castrillón
21/07/2026
Luz verde en Vigo a estos 80 alojamientos compartidos para jóvenes con terraza comunitaria y coworking
Enfoque

Luz verde en Vigo a estos 80 alojamientos compartidos para jóvenes con terraza comunitaria y coworking

La Xunta licita la obra de construcción de este singular edificio en Vigo que se destinará a 80 alojamientos compartidos para jóvenes

PorUxía Pérez
21/07/2026
Unha ponte colgante sobre o Miño en As Neves e Monçao para unir fronteiras
Enfoque

Impulsan crear un nuevo puente internacional en el área de Vigo para conectar Galicia y Portugal

Un puente internacional (y peatonal) entre Galicia y Portugal, la Diputación de Pontevedra capta fondos europeos para realizar esta gran obra

PorCarlos I. Castrillón
21/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X