La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha demandado al Gobierno central los trenes Avril para que la alta velocidad llegue a las principales ciudades gallegas. También ha pedido modernizar la red ferroviaria que une A Coruña con Lugo y Ferrol.
Lo hizo al participar en la entrega del Premio San Telmo, organizado por el Colegio de Ingenieros, Canales y Puertos, un acto con presencia también del delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor.
La conselleira subrayó las actuaciones reconocidas en el acto, el AVE gallego y la obra civil y marina para la descarga de crudo en el puerto de Punta Langosteira, y el papel de ingenieros, técnicos, directores de obra u operarios implicados.
Por lo que se refiere al AVE, señaló que es una infraestructura con un triple retorno económico, social y ambiental, aludiendo también a la demanda de viajes de la línea ferroviaria con la Meseta.
El Rallye de Pontevedra se celebra los días 6 y 7 de junio y cuenta con cuatro tramos diferentes con doble pasada. ¡Consulta aquí todos los datos!
La Xunta invita a aprovechar cuanto antes los descuentos del Bono Activa Comercio, que se prevé que se agote en las próximas horas
El Centro Comercial Gran Vía inaugurará un nuevo rincón gastronómico. Así es la nueva apertura que preparan en Vigo antes del verano
Contará con un local comercial de 892 metros cuadrados de superficie construida, que permitirá un aforo para 250 personas
Céntrase na investigación lingüística, priorizando os proxectos conxuntos e a captación de fondos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL