• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta licita por casi dos millones de euros la nueva depuradora de aguas de Salvaterra de Miño

Imagen de archivo de la actual depuradora de Salvaterra // Maps

Imagen de archivo de la actual depuradora de Salvaterra // Maps

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
13/05/2024

La Xunta de Galicia acaba de licitar por un presupuesto de 1.921.242,48 euros, IVA incluido, las obras para construir una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en el río Mendo con el fin de “mejorar las actuales infraestructuras de saneamiento del concello de Salvaterra de Miño”, aseguran desde el Gobierno autonómico.

Según informan, la futura instalación cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y está diseñada para aguantar un caudal horario punta de 118,00 m3/h, correspondiente a los 2.310 habitantes esperados para el año 2040.

Másnoticias

Mondariz-Balneario viajará a los años 20 con un fiestón de época, gastronomía y música en directo

12/09/2025
Foto: Asociación Amigos do Pemento de Guláns

Guláns volverá a repartir sus mejores pimientos con churrasco en Ponteareas y estos son los precios

11/09/2025

Además de la nueva EDAR, los trabajos licitados comprenden también otras actuaciones como la construcción de un colector de conexión a la red de la parroquia de Oleiros, un pozo de bombeo o un colector-emisario para el vertido del efluente ya depurado al río Miño.

Desde la Xunta recuerdan que el Gobierno gallego y el Ejecutivo local firmaron el pasado mes de enero un convenio en virtud del cual ambas administraciones se comprometieron a colaborar en la construcción de una nueva EDAR en el municipio, actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

En virtud de ese acuerdo, la Xunta asumirá el 90% del coste de la actuación, es decir, 1,7 millones de euros, y se encargará de contratar las obras a través del organismo autonómico Augas de Galicia, mientras que el Concello de Salvaterra acercará el 10% restante, 200.000 euros, y los terrenos, además de hacerse cargo de la puesta en servicio de la instalación.

Las empresas interesadas en optar al contrato para la construcción de la nueva depuradora en el río Mendo tienen de plazo hasta el próximo 7 de junio para presentar sus ofertas a través de medios electrónicos.

Situación actual

El Concello de Salvaterra de Miño lleva años desarrollando el saneamiento integral de su territorio, en las cuencas de los ríos Tea, Caselas y Mendo. Asimismo, y en el marco de su estrategia de apoyo y colaboración con las entidades locales en este campo, Augas de Galicia finalizó en el año 2012 los trabajos que permitieron poner en servicio una red de saneamiento separativa que recoge las aguas residuales generadas en las parroquias de Leirado, Fiolledo, Soutolobre, Corzáns, Oleiros y Meder, en el Mendo.

En cuanto a las depuradoras, se optó por acometer dos instalaciones independientes: por una parte, la EDAR de la Plisan, en el arroyo de Xuliana (perteneciente al Concello de As Neves), que también recibirá los efluentes de las parroquias ubicadas en el extremo sudoeste de Salvaterra de Miño; y, por otra, una estación depuradora independiente en la cuenca del río Mendo (en el riachuelo de Loveira), que se define en el proyecto objeto de esta licitación.

Temas: O CondadoSalvaterra de Miño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El Gobierno incluye a Vigo en el plan millonario de inversiones en aeropuertos: así se reforzará Peinador

Vigo, incluido en el plan millonario del Gobierno para aeropuertos. Peinador renovará pasarelas de embarque, zona de autobuses o depósitos agua potable

PorMetropolitano
18/09/2025
Enfoque

Así es el innovador edificio que inaugurará Tomiño pionero por su diseño y proyecto social

Un edificio que "marca un antes y un después en la vida cultural y social" de Tomiño. Este sábado inauguran este espacio pionero en Galicia

PorMetropolitano
18/09/2025
Enfoque

Madrid pone en marcha el primer bus autónomo 'made in' O Porriño

Este autobús operativo en Madrid es eléctrico, tiene capacidad para 12 pasajeros y procesa datos en tiempo real. Todo con tecnología de Galicia y 'made in' O Porriño

PorMetropolitano
18/09/2025
Enfoque

La Guardia Civil investiga la aparición de unos restos humanos en Baiona

La Guardia Civil investiga la procedencia de unos restos humanos en Baiona. Aparecieron en la mañana del miércoles en las proximidades del cementerio

PorEuropa Press
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X