• Incendios Galicia
  • Ikea Vialia
  • Apertura O Porriño
  • Concurso gastronómico
  • Festival Pontevedra
  • Apertura Vigo
  • Conciertos Tomiño
  • Alta Velocidad
  • Festival Cine Vigo
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta licitará de nuevo la ampliación de Navia ante la subida de precios de materiales

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
03/06/2022

La Xunta de Galicia ha anunciado que volverá a licitar las obras para urbanizar la primera fase de la ampliación del barrio vigués de San Paio de Navia con el fin de poder adaptar las condiciones del contrato inicial al incremento de los precios que experimentaron las materias primas de la construcción en los últimos meses y para otorgar la "máxima seguridad jurídica" a las empresas que opten al contrato ante la "dilación" del Gobierno local para aprobar de forma definitiva el proyecto.

La decisión ya fue publicada en la plataforma de contratación de Galicia, después de que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda considerase que lo más apropiado era actualizar la licitación iniciada el pasado 23 de marzo, por un importe de casi 11,5 millones de euros, para proceder a actualizar los precios del contrato y volver a licitar la obra con todas las garantías.

Másnoticias

Ikea pone fecha a su apertura en Vigo y lo celebra con degustación gratuita de galletas en Vialia

20/08/2025

Amenazan al Concello de Vigo con acciones legales por dañar árboles al instalar las luces de Navidad

20/08/2025

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha recordado que para poder adjudicar e iniciar la urbanización de la primera fase de Navia es necesario que el proyecto sea aprobado definitivamente por el Concello de Vigo, que todavía no lo ha hecho pese a haber sido presentado hace más de un año.

"Pese a que el gobierno local anunció a comienzos de marzo la aprobación inicial de la urbanización de la primera fase, a día de hoy el documento sigue pendiente de recibir el visto bueno municipal definitivo", ha lamentado la Xunta. La ampliación del barrio de Navia se divide en tres fases y permitirá la construcción de unas 1.600 viviendas.

Rehabilitación del Casco Vello

En otro orden de cosas, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, también ha lamentado este viernes la actitud del Concello, tras su negativa a la aprobación de los presupuestos del Consorcio Casco Vello de Vigo y, por tanto, "paralizando" la labor rehabilitadora del barrio histórico de la ciudad.

En un comunicado, Fernández-Tapias ha recordado que pese a que el Concello representa solo el 10% del Consorcio Casco Vello, el 90% restante corresponde a la Xunta, es necesario el visto bueno del Gobierno vigués para poder ejecutar las partidas presupuestarias.

"La negativa provoca que el organismo esté funcionando con las cuentas prorrogadas del 2021, lo que implica de facto el bloqueo de la rehabilitación de nueve edificaciones y 14 viviendas de promoción pública, que suman en conjunto una inversión superior a los 1,5 millones de euros", ha criticado.

Fernández-Tapias ha lamentado la "incoherencia" del Concello, ya que no ha argumentado su voto en contra.

Temas: VigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto de archivo de un aula (Marta Fernández Jara - Europa Press)
Enfoque

Ponteareas abre el plazo para que las familias soliciten las ayudas para el material escolar

Ponteareas ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para el material escolar. Esta es la cuantía y quién puede optar a ellas

PorMetropolitano
20/08/2025
Enfoque

Cumbre en Baiona ante la ola de incendios para identificar posibles incendiarios

Baiona registró este martes su primer incendio forestal en el entorno de la iglesia de Baredo, aunque se controló pronto

PorMetropolitano
20/08/2025
Vista tras el incendio en San Vicente de Leira en Villamartín de Valdeorras, Ourense
- Rosa Veiga - Europa Press
Enfoque

El mayor incendio de Galicia, el de Larouco, ha arrasado con al menos 30.000 hectáreas

Medio Rural ha actualizado la superficie quemada de varios de los incendios. El de Larouco ha arrasado con al menos 30.000 hectáreas

PorIván Dacal
20/08/2025
Enfoque

Ikea pone fecha a su apertura en Vigo y lo celebra con degustación gratuita de galletas en Vialia

La multinacional sueca inicia la cuenta atrás para abrir su tienda de 355 metros cuadrados en Vigo, la gran apertura del verano en Vialia

PorPaula Carballo
20/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X