• Leiva en Vigo
  • Pollos Muñoz Vigo
  • El tiempo Vigo
  • Teatro Cine Fraga
  • Obras Balaídos
  • Controles Vigo
  • O Son do Camiño
  • Náutico de Vigo
  • Castrelos 2026
  • Cíes Market
  • Agua Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta recupera las ayudas de hasta 1.300 euros para el carné de coche, camión o bus

La Xunta abre el plazo para pedir ayudas de hasta 1.300€ para el carné de coche, camión o bus
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
23/01/2024

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha desplazado este martes hasta Ourense, donde ha asistido a la demostración de una práctica de circulación en la que ha puesto en valor la nueva convocatoria de ayudas para facilitar la obtención del carné de conducir a la juventud gallega.

Durante la visita a una clase de práctica de una de las autoescuelas ourensanas, en la que ha conversado con alumnado y profesores, el presidente de la Xunta ha expuesto que tener el carné de conducir "es ya un requisito indispensable en muchos trabajos" y "un modo mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes", pero también ha reconocido que supone un esfuerzo económico para ellos o sus familias, por ello ha defendido la importancia de estas ayudas por parte del gobierno.

Másnoticias

Audasa pedirá al Gobierno más de 1.000 millones si Bruselas declara ilegal el contrato

La Xunta reprocha el "ninguneo" del Gobierno a Galicia con la transferencia de la AP9

15/10/2025
Vigo ya puede volver a recorrer los secretos del Teatro Cine Fraga: "Es emocionante"

Vigo ya puede volver a recorrer los secretos del Teatro Cine Fraga: "Es emocionante"

15/10/2025

Así pues, ha precisado que van dirigidas a la juventud de entre 18 y 30 años que no esté trabajando y que podrá recibir entre 400 y 1.300 euros para sufragar parte del coste que supone la consecución de los carnés, tanto de coche como camión o autobús.

El objetivo, según ha apuntado, es que esto facilite encontrar un empleo o que suponga directamente una salida laboral "ante la altísima demanda de conductores profesionales".

O carné de conducir é un requisito indispensable en moitos traballos, e na @Xunta queremos mellorar as oportunidades laborais da mocidade.

Lanzamos unha nova edición das axudas para sacar o carné de coche, camión ou autobús. Entre 400 e 1.300 € que poden solicitarse desde mañá pic.twitter.com/33veRYmHKB

— Alfonso Rueda (@AlfonsoRuedaGal) January 23, 2024

"Potente y adecuada" 

Rueda ha calificado de "potente y adecuada" esta orden de ayudas a la que se destinarán 800.000 euros y que, ha recordado, se enmarca en el objetivo de la Xunta de consolidar la comunidad como uno de los mejores sitios para vivir y trabajar, "lo que implica promover medidas para facilitar que la juventud acceda a un puesto laboral estable y de calidad".

El jefe del Ejecutivo gallego ha estado acompañado del presidente de la Federación de Autoescuelas Gallegas, Alberto Bugallo, que ha destacado estas ayudas como "un impulso importante" para obtener los carnés de conducir. Además ha reiterado que se trata de "una herramienta muy importante" para "la movilidad" y también para "acceder al mercado laboral", por lo que augura que "tendrán una acogida muy favorable".

Esta convocatoria de ayudas se publica este 24 de enero en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y se podrá solicitar desde este miércoles y hasta el 30 de septiembre o hasta agotarse el crédito. Podrán solicitarla también los jóvenes que sacasen el carné en el 2023, ya que el año pasado no se convocó.

Temas: Alfonso RuedacochesXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La food truck que arrasa en Vigo con los platos del mejor chef del mundo actualiza su carta
Enfoque

El famoso chef Dabiz Muñoz llegará a Vigo con su food truck, vuelve "Pollos Muñoz"

Vigo suma sabor a su Navidad con el food truck del famoso chef Dabiz Muñoz. Vuelve "Pollos Muñoz", que ya arrasó en su última visita

PorAlfredo Teja
16/10/2025
La "montaña" que ya impide ver una parte de los partidos del Celta y el ambientazo de Balaídos
Enfoque

La "montaña" que ya impide ver una parte de los partidos del Celta y el ambientazo de Balaídos

Las obras de construcción de Gol ya no permiten ver con claridad parte del césped y la totalidad de las tres gradas de Balaídos

PorCarlos I. Castrillón
16/10/2025
¿Qué tiempo hará en Vigo este fin de semana? Esto es lo que dice Meteogalicia
Enfoque

¿Cuándo volverá a llover en Vigo y su área? Esta es la previsión de la Aemet y Meteogalicia

Vigo y su área disfrutan de un otoño inusual con días de calor y sol. Una situación que está a punto de cambiar porque ya se prevén lluvias

PorIván Dacal
16/10/2025
Adiós a la hostelería en el Náutico de Vigo, cierra solo para socios y despide a parte de la plantilla
Enfoque

Adiós a la hostelería en el Náutico de Vigo, cierra solo para socios y despide a parte de la plantilla

El Náutico de Vigo renuncia al servicio de hostelería. El club ha despedido a parte de la plantilla, que siente "desprotección"

PorAlfredo Teja
16/10/2025
La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental
Enfoque

La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental

PorMetropolitano
16/10/2025

La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct16:30Torneo de futbolín en VigoTORNEO | VIGO | GRATIS

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X