• Obras Avenida de Madrid
  • Nuevo en Vigo
  • Nuevo mirador
  • Fiesta Cesantes
  • Mercado Histórico Portugal
  • Barrio do Cura
  • Tardeo Vigo
  • Precios Parque Acuático
  • Festa da Rosa Mos
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta reformulará por completo las restricciones la próxima semana

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
09/06/2021

Galicia se prepara para un nuevo escenario en la lucha contra el coronavirus. "Estamos en la fase final de la pandemia", avanzó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su comparecencia de este miércoles para anunciar el nuevo alivio de restricciones que entrará en vigor a las 00:00 horas de este sábado 12 de junio, siempre y cuando el Gobierno retire el documento con las normas "de obligado cumplimiento" publicado el pasado fin de semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La comunidad gallega confirma su buena evolución ante la COVID19 al rebajar la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes por debajo de los 50 casos. Este contexto provoca que la Xunta empiece a realizar una "revisión integral" de todas las regulaciones de las actividades afectadas por la pandemia.

Aunque Feijóo anunció un nuevo alivio de restricciones a partir de este sábado 12 de junio, la intención de la Xunta es reformular por completo toda la normativa sanitaria, adaptándola a un escenario de remisión del virus y progresivo aumento de la población vacunada. El máximo mandatario gallego señaló que el Ejecutivo gallego elaborará "desde ya" una nueva regulación integral que supondrá nuevas medidas en sectores como la hostelería, el ocio nocturno o las actividades culturales. El presidente de la Xunta ya dio plazos para la entrada en vigor de este documento. "Si es posible se llevará al comité clínico del próximo martes". La idea es que este nuevo marco normativo entre en vigor el sábado 19 o el sábado 26 "en función de la complejidad". Esta revisión "será completa" y actualizará todas las restricciones.

Másnoticias

Foto: Xunta de Galicia

Estas son las rutas de la provincia de Pontevedra que la Xunta recomienda hacer en bicicleta

07/06/2025

La Xunta pone fecha a las obras del nuevo IES de Navia en Vigo: así será su innovadora arquitectura

06/06/2025

Sobre la posibilidad de que el Gobierno gallego apruebe el fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores dentro de esta nueva normativa, Feijóo avanzó que la Xunta pedirá al comité clínico que "empiece a concretar en qué supuestos y en qué lugares" se podrá eliminar el requisito de la mascarilla obligatoria. En cualquier caso, el presidente del Ejecutivo autonómico reconoció ser "perfectamente consciente" de que la última palabra sobre esta medida la tendrá el Gobierno central. "Por Galicia no va a quedar hacer una propuesta clínicamente solvente", insistió el presidente gallego.

El máximo mandatario autonómico informó este mediodía que el comité clínico ha decidido poner fin a la prohibición de reuniones entre personas no convivientes de madrugada, por lo que ya se permiten entre las 01:00 y las 06:00 horas tanto en interiores como en exteriores. Además, el máximo mandatario autonómico también ha anunciado una ampliación de las reuniones en terrazas de la hostelería, que sube a 15 personas en una misma mesa, mientras que en interior se mantiene en un máximo de seis por mesa. Por otro lado, se posibilitará que los bares prolonguen su horario de apertura hasta las 01:00 horas siempre y cuando dispongan de medidores de CO2.

Cambios en la normativa de reuniones entre no convivientes // iStock/View Apart

Galicia permite desde el sábado reuniones sociales de madrugada y amplía los grupos en terrazas

09/06/2021

El área de Vigo sigue vaciando el Covid de sus hospitales: solo ocho ingresados por coronavirus

09/06/2021

Resumen de medidas que entran en vigor el sábado

Reuniones de madrugada

  • Quedan sin efecto la prohibición de reuniones de no convivientes entre la 01:00 y las 06:00. Se permiten tanto en interior como en exterior.

Hostelería

  • Se mantienen grupos de seis personas como máximo en interior
  • Se aumenta a 15 personas los grupos en el exterior

Horarios

  • Los bares podrán abrir hasta la 01:00, al igual que restaurantes taperías y mesones. Deben cumplir con el requisito de contar con medidores de CO2.

Actividades de tiempo libre para jóvenes

  • Hasta ahora un 50% de capacidad máxima, ahora 70%
  • Espacios abiertos: 125 participantes máximas además de monitores
  • Espacios cerrados: 50 personas además de monitores
  • Grupos burbuja de 10

Campamentos de verano

  • Albergues: 70%
  • Tiendas de campaña: 50%

Ocio nocturno

  • Pendientes de la recomendación u obligación del Gobierno de España
  • Esta semana habrá la prueba piloto
  • En cualquier caso, el 1 de julio se abrirá “de una forma u otra”
Temas: coronavirusdesescaladaNúñez FeijóoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Retenciones kilométricas en la AP-9 en Vigo tras un accidente de tráfico

Un accidente ha provocado a última hora de este domingo largas colas en la AP-9 a su paso por Vigo

PorIván Dacal
08/06/2025
Enfoque

Unas céntricas galerías de Vigo se revitalizan con un nuevo rincón gastronómico

Una nueva cafetería especializada en brunchs y hamburguesas busca recuperar la Galerías Príncipe 22 con un nuevo proyecto

PorGabriel González
08/06/2025
Enfoque

Las obras de la Avenida de Madrid provocarán cortes de tráfico en Vigo durante esta semana

Las obras de la avenida de Madrid dejarán cortes de tráfico esta semana por la retirada de las farolas. Estos son los carriles afectados

PorIván Dacal
08/06/2025
Un AVE de Renfe estacionado en una de las vías de la estación Puerta de Atocha // EUROPA PRESS
Enfoque

Renfe incrementa desde este lunes los viajes entre Galicia y Madrid

La conexión de Vigo con Madrid se reducirá hasta las 3 horas y 50 minutos con un AVE S106 madrugador con salida a las 6:00

PorEuropa Press
08/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X