Vigo y su área se despiden de las lluvias registradas en los últimos días y se prepara para nuevas jornadas de calor y temperaturas por encima de los 30 grados. Así lo señala Meteogalicia en sus previsiones de los próximos días.
Este sábado aún se espera una jornada con nubosidad, especialmente por la mañana, y algunas opciones de lluvia en la primera mitad del día. Aunque también se prevé que Vigo y su área registren un ligero aumento de la temperatura máxima.
Sin embargo, el mayor cambio se prevé para las jornadas del domingo y el lunes, cuando el sol volverá a ser el gran protagonista y habrá un nuevo ascenso de las temperaturas por la influencia anticiclónica. Para este domingo se prevé en Vigo un aumento de la temperatura máxima, que pasaría a situarse entre los 28 y los 29 grados. En algunos puntos del área de Vigo como Ponteareas y O Porriño los termómetros podrían superar los 30 grados ya en esta jornada dominical.
Las temperaturas seguirán aumentando con el inicio de la nueva semana. El lunes se prevé en Vigo un aumento de la mínima, que pasaría a los 17 grados, y de la máxima, que se situaría en los 31 grados. Dejando así una jornada completamente veraniega en el inicio de una semana en la que se espera tiempo "seco y soleado". En otros puntos del área de Vigo, así como de las Rías Baixas, también se esperan jornadas "veraniegas" en los últimos días de la primavera y los termómetros podrían situarse por encima de los 30 grados.
En las previsiones de los próximos días de Meteogalicia no se prevén nuevas jornadas con precipitaciones, por lo que se puede guardar el paraguas antes de que comience el verano.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL