La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha adjudicado por casi 1,3 millones de euros el contrato para las obras de la primera fase de humanización de la Avenida de Galicia de Vigo.
En concreto, según ha informado la Xunta en un comunicado, la empresa adjudicataria fue Marconsa, Movimiento de Áridos y Construcciones de Arosa, que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses a comenzar previsiblemente en la segunda quincena de abril.
Precisamente la delegada territorial del Gobierno gallego en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha subrayado que el Ejecutivo autonómico busca fomentar la movilidad sostenible en esta vía de entrada a la ciudad, a través de actuaciones de ralentización del tráfico rodado y la mejora de los itinerarios peatonales.
"Esta actuación es una prueba más del compromiso firme de la Xunta con el barrio vigués de Teis", ha reivindicado.
El departamento de Infraestructuras de la Xunta prevé finalizar la actuación con una segunda fase que complete la mejora de la carretera hasta el límite con Redondela, cuyo proyecto ya fue aprobado y contará con una inversión de 4,1 millones de euros.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL