Las Operaciones Kilo del Banco de Alimentos llegan a Sabarís y Moaña

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo desarrollará este fin de semana en Sabarís (Baiona), Moaña y Sanxenxo una Operación Kilo simultánea en los Carrefour Market de las tres localidades.

Unas 70 voluntarias y voluntarios participarán en esta acción, promovida e impulsada desde la Fundación Solidaridad Carrefour y que se desarrollará el viernes y el sábado, 10 y 11 de mayo. En concreto, habrá 16 personas de la ONG recogiendo comida en Sabarís, otras 30 en Moaña y 18 más en Sanxenxo.

En cada supermercado donde habrá recogida este fin de semana estarán voluntarias y voluntarios perfectamente identificadas con petos del Banco de Alimentos, facilitando de esta manera las donaciones que la ciudadanía quiera donar.

Desde la entidad se pide la implicación solidaria de los donantes para poder seguir recuperando el stock de alimentos de primera necesidad con los que cuenta en sus almacenes de Lavadores (Vigo) y Pontevedra.

Entre los alimentos no perecederos más urgentes en la actualidad, destacan la leche, el cacao, las galletas, el aceite y todo tipo de conservas. En cuanto a este último producto, las conservas, hay que tener en cuenta que un buen número de destinatarios de la comida que reparte la entidad tienen también pobreza energética, con lo que, consumir comida que no requiera mucha preparación es un valor añadido.

Durante 2018, el Banco de Alimentos entregó cerca de 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos), a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las 25.000 personas a las que ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*