• Futura hamburguesería Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Cierre en Churruca
  • Ruta gastro Vigo
  • Oferta Vueling
  • Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Las víctimas del accidente de O Marisquiño se sintieron “olvidadas” e “ignoradas”

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
12/08/2019

La Plataforma de Afectados polo Accidente do Marisquiño, en el que resultaron heridas 467 personas, muestra si indignación un año después de lo ocurrido ante la “falta de respuestas” tanto de las administraciones como de los representantes políticos y de la Justicia. Se sienten “olvidadas” e “ignoradas” y acusan a las administraciones de haberse “peleado por ver quien pone más lonas publicitarias mientras los heridos llevan un año pagándose de sus bolsillos los tratamientos” psicológicos y de rehabilitación física.

Desde la asociación muestran su rechazo a la “gestión que se ha hecho del accidente y a la implicación de instituciones como el Concello de Vigo, que por su cercanía con los ciudadanos, debería haberse puesto a disposición de las víctimas desde el primer día y no de frente a ellas”.

Másnoticias

Vigo se despide de uno de sus templos de la noche y la música en la ciudad

18/09/2025

Vigo gana una nueva ruta gastronómica con tapas llenas de fantasía para el público más 'freak'

18/09/2025

“Resulta lamentable que se quiera enterrar para decir que no ha existido”, critica el portavoz de la Plataforma, Julio López. Este padre, cuya hija resultó también herida el pasado 12 de agosto, es tajante y afirma que durante este año “no se ha producido ni un sólo gesto en beneficio de las víctimas”. Para la Plataforma, que agrupa a 156 víctimas, resultan “humillante” los titulares en los medios de comunicación sobre “quien da más para el Marisquiño cuando hay familias que no pueden asumir el coste de un fisioterapeuta o de sesiones de psicología sin que a nadie le importe”.

En cuanto a la Comisión de Investigación, que actualmente se encuentra paralizada, desde la Plataforma exigen que se cierre “cuanto antes” y se hagan públicas las conclusiones para poder pedir “responsabilidades políticas”. “A la espera de la sentencia judicial, al menos queremos conocer qué se ha dirimido de todas las intervenciones y de todo el trabajo que se hizo en la sala, esperamos no tener que aguardar otro año”, dicen.

Por otro lado, desde la Plataforma de Afectados creen “incomprensible” que después de un año “no tengamos información alguna sobre cómo está el proceso judicial”. “Solo han ido llamando a los afectados durante estos últimos meses pero lo que no es lógico es que un año después todavía haya heridos sin valorar y que tengamos que esperar hasta agosto de 2020 para agotar el plazo de instrucción, da la sensación de que se intenta dilatar todo lo posible”, añade López.

Desde la Plataforma aseguran que continuarán exigiendo “que se sepa la verdad de lo que ocurrió el 12 de agosto de 2018 en As Avenidas” y que se determinen “quienes fueron los causantes de que 467 personas cayeran al agua al venirse abajo el muelle” con el único objetivo de que “no vuelva a repetirse algo similar y tengamos que estar lamentando vidas”.

Temas: O MarisquiñoO Marisquiño 2019Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo se despide de uno de sus templos de la noche y la música en la ciudad

Vigo dice 'adiós' a una de sus salas de rock más importantes. Churruca pierde todo un clásico tras más de un cuarto de siglo

PorUxía Pérez
18/09/2025
Foto: Vueling
Enfoque

Oferta exprés de Vueling con billetes de avión desde 12 euros para viajeros de toda Galicia

La aerolínea Vueling lanza una nueva oferta exprés con vuelos desde 12 euros desde los aeropuertos de Galicia y Oporto. ¡Estos son los destinos!

PorIván Dacal
18/09/2025
Fotos: Pink's
Enfoque

Vigo se prepara para la apertura de la hamburguesería más viral y exclusiva de Madrid

La cadena que se popularizó por ofrecer solo 200 hamburguesas al día llegará a Vigo. Su 'american style' es tendencia en redes sociales

PorAlfredo Teja
18/09/2025
Un chiringuito en una playa de Bueu este domingo
Enfoque

¿Fiesta de Halloween en un chiringuito de playa? Este planazo sí será posible en Galicia

Rueda señala que los chiringuitos de playa en Galicia podrán abrir sin interrupción desde Semana Santa hasta Halloween

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X