Las víctimas del accidente de O Marisquiño se sintieron “olvidadas” e “ignoradas”

La Plataforma de Afectados polo Accidente do Marisquiño, en el que resultaron heridas 467 personas, muestra si indignación un año después de lo ocurrido ante la “falta de respuestas” tanto de las administraciones como de los representantes políticos y de la Justicia. Se sienten “olvidadas” e “ignoradas” y acusan a las administraciones de haberse “peleado por ver quien pone más lonas publicitarias mientras los heridos llevan un año pagándose de sus bolsillos los tratamientos” psicológicos y de rehabilitación física.

Desde la asociación muestran su rechazo a la “gestión que se ha hecho del accidente y a la implicación de instituciones como el Concello de Vigo, que por su cercanía con los ciudadanos, debería haberse puesto a disposición de las víctimas desde el primer día y no de frente a ellas”.

Resulta lamentable que se quiera enterrar para decir que no ha existido”, critica el portavoz de la Plataforma, Julio López. Este padre, cuya hija resultó también herida el pasado 12 de agosto, es tajante y afirma que durante este año “no se ha producido ni un sólo gesto en beneficio de las víctimas”. Para la Plataforma, que agrupa a 156 víctimas, resultan “humillante” los titulares en los medios de comunicación sobre “quien da más para el Marisquiño cuando hay familias que no pueden asumir el coste de un fisioterapeuta o de sesiones de psicología sin que a nadie le importe”.

En cuanto a la Comisión de Investigación, que actualmente se encuentra paralizada, desde la Plataforma exigen que se cierre “cuanto antes” y se hagan públicas las conclusiones para poder pedir “responsabilidades políticas”. “A la espera de la sentencia judicial, al menos queremos conocer qué se ha dirimido de todas las intervenciones y de todo el trabajo que se hizo en la sala, esperamos no tener que aguardar otro año”, dicen.

Por otro lado, desde la Plataforma de Afectados creen “incomprensible” que después de un año “no tengamos información alguna sobre cómo está el proceso judicial”. “Solo han ido llamando a los afectados durante estos últimos meses pero lo que no es lógico es que un año después todavía haya heridos sin valorar y que tengamos que esperar hasta agosto de 2020 para agotar el plazo de instrucción, da la sensación de que se intenta dilatar todo lo posible”, añade López.

Desde la Plataforma aseguran que continuarán exigiendo “que se sepa la verdad de lo que ocurrió el 12 de agosto de 2018 en As Avenidas” y que se determinen “quienes fueron los causantes de que 467 personas cayeran al agua al venirse abajo el muelle” con el único objetivo de que “no vuelva a repetirse algo similar y tengamos que estar lamentando vidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*