Legálitas elige Vigo para su primer gran centro fuera de Madrid

La empresa de servicios legales Legálitas elige Vigo como pica de su expansión en España. La firma abrió ayer miércoles su primer centro de asesoramiento jurídico nacional fuera de Madrid, donde se encuentra su sede.

En sus nuevas oficinas de la ciudad olívica, ubicadas en la calle Príncipe, prestará servicio de asistencia jurídica a todos los clientes del territorio nacional. Desde la firma aseguran que “se generarán cincuenta puestos de trabajo cualificado” en la ciudad.

Legálitas destaca que ha elegido Vigo por ser una ciudad con alta capacitación de su población, por sus excelentes comunicaciones y un importante desarrollo económico y social. La oficina tendrá un enfoque puramente operativo y desde ella se prestará asistencia jurídica y no estará orientada a la captación directa de clientes.

La compañía señala que este desembarco en la urbe gallega no solo contribuirá a la creación de puestos de trabajo directos, reflejados en el equipo de abogados y soporte administrativo, sino que consideran que colaborarán en la dinamización del sector, "puesto que muchas de las consultas que atienden los abogados derivarán en procedimientos judiciales, que son remitidos a despachos de abogados locales para que sean atendidos de manera presencial".

Abel Caballero estuvo presente en el acto de inauguración de la oficina de Legálitas en Vigo. El regidor vigués felicitó a la compañía por la elección de Vigo como segunda sede y valoró esta decisión porque supone meter a la ciudad olívica en un circuito de acción profesional. "Para nosotros, que hayan elegido Vigo es una ratificación del papel que esta ciudad quiere jugar que, de algún modo, ya estamos jugando en este momento en tantos aspectos en toda España", afirmó el alcalde. Por su parte, el consejero delegado de la firma, Luis del Pozo, resaltó que "Vigo destaca por la calidad y compromiso de sus profesionales, lo que nos ofrece la confianza necesaria para iniciar en esta ciudad un proyecto que es clave para el futuro de nuestra compañía".

Legálitas se encuentra entre los diez despachos que más facturan de España. En su sede central trabajan 550 personas, a los que se sumarán ahora otros 50 en la oficina de Vigo. Además, cuenta con acuerdos con 277 despachos de toda España. En total, reciben más de un millón de consultas cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*