Las empresas que así lo deseen podrán hacer ofertas por otros 100.000 metros cuadrados de la Plisan a partir de "primeros de octubre" y hasta el próximo mes de enero, según ha informado este jueves la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana.
Tras participar en la comisión de seguimiento de la Plisan, Lorenzana ha calificado de "muy productiva y satisfactoria la reunión" y ha valorado por "esencial la colaboración leal que está existiendo entre las tres administraciones".
Las tres administraciones están, según ha remarcado, "encaminadas al mismo objetivo", que es "agilizar cuanto antes la disponibilidad de suelo empresarial para las empresas gallegas".
Por ello el paso de hoy lo ha visto "muy importante", en concreto "para el desarrollo industrial" de la zona. "Vamos a continuar trabajando intensamente para cuanto antes poder acometer más urbanizaciones del suelo que tenemos disponible", ha señalado la conselleira.
En este sentido, ha remarcado que "para la Xunta es básico la existencia de suelo a disposición de las empresas" y ha puesto la medida "en línea con lo que acaba de hacer el Consello poniendo a disposición medio millón de metros cuadrados gratuitos durante los ocho primeros años".
Preguntada sobre los plazos, Lorenzana ha afirmado que la Xunta va "con la agenda que tenía marcada, teniendo en cuenta que los procedimientos administrativos son complejos" y hay que "tener en cuenta las afecciones ambientales".
"Trabajamos con el máximo rigor y con la máxima coordinación", ha reiterado, en alusión a un "ámbito muy extenso de superficie" en el que apuesta por "ir acometiendo ámbitos concretos" y "viables".
Por otra parte, Lorenzana ha reclamado que el proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) aeroespacial se ajuste a las necesidades de las empresas para que los fondos lleguen al tejido productivo.
"Necesitamos los fondos del Perte aeroespacial y precisamos que se diseñen trabajando con los sectores para acertar en las convocatorias", ha indicado.
Y es que Lorenzana ha inaugurado también este jueves la tercera edición del 'New Space España', donde señaló que en Galicia el sector aeroespacial creció en la última década de forma "sólida" impulsado por las capacidades de las empresas y centros tecnológicos gallegos.
Ikea se incorpora a los establecimientos de Galicia que ofrecen descuentos con el Carné Xove. Esta será la oferta en sus tiendas de Vigo, Santiago, A Coruña y Ourense
El detenido ya había sido vinculado anteriormente con otros incendios en Galicia. Ahora, ha sido arrestado por el que afectó recientemente a Arbo
Nigrán invertirá 60.000 euros en rehabilitar la emblemática cafetería de A Ramallosa. Buscan combinar la hostelería con un proyecto social
Exigen que no se concedan más licencias para pisos turísticos en Vigo. Quieren "acabar con este uso ultraespeculativo de la vivienda" en la ciudad
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL