La vintage es una de las pocas modas que se mantiene en el tiempo. Tanto es así que las tiendas retro y de segunda mano no han dejado de crecer en los últimos años. No solo su originalidad mueve a los consumidores, sino también los valores que transmite. La economía circular, el respeto por el medio ambiente o la mayor calidad de muchas de estas prendas son algunas de las razones por las que tantas personas han trasladado sus hábitos de consumo de las tiendas "fast fashion" a negocios más alternativos.
Basada en estos principios, Olaia Salgueiro, empresaria viguesa, abrió su primera tienda vintage hace 15 años en Madrid. Localizado en plena Malasaña, este negocio nació en 2008, cuando la segunda mano apenas tenía tirón. La propuesta ha tenido una gran acogida en la capital y, en consecuencia, Salgueiro ha decido lanzarse a la piscina abriendo su segundo local en su ciudad natal, Vigo.
Con el lema "Cada prenda cuenta una historia, encuentra la tuya", Magpie Vintage ofrece un amplio catálogo de ropa vintage. Desde moda de los 50's o 2000's hasta marcas de lujo o de deportes, este local contará con prendas para todos los géneros, edades y gustos. Además, para complementar sus "outfits" vintage, los clientes podrán tendrán también a su disposición accesorios como bolsos o pañuelos y zapatos de diferentes épocas.
Al igual que sus prendas, sus precios serán bastante variados según la época, el estado de conservación o la marca. Ofrecen desde artículos más económicos como las camisetas de Nike que rondan entre los 10 y los 20 euros, según sean de los 80's o 90's, hasta prendas más icónicas o especiales con precios más elevados pasando por blusas de los años 60 entre los 15 y los 25 euros.
En cuanto a marcas, algunas de las que más piden en el local de Madrid son "Prada, Moschino, Calvin Klein o Armani", cuenta Olaia Salgueiro. Y, para los más deportistas, habrá prendas de firmas como Nike o Adidas, que son "las más solicitadas entre la gente joven".
Magpie Vintage llegará a Vigo para darle vida a un local que llevaba años abandonado. Este espacio -que está todavía experimentando trabajos de rehabilitación- se encuentra en la calle Magallanes, unos pocos metros por debajo del cruce con María Berdiales. Una ubicación justo al lado de otros negocios locales que han tenido gran fama entre los vigueses como la "papelería gourmet" Panda Bohème o la propuesta artística "Pinta tu cerámica". En cuanto a fechas, la tienda vintage no cuenta todavía con un día exacto de apertura, pero sí con un mes: septiembre.
Vilagarcía ha anunciado que ya es posible bañarse con normalidad en la playa de Canelas. La Xunta desaconsejó temporalmente el baño en ella
Caballero destaca que Zona Franca de Vigo invertirá 90,9 millones en la ciudad con el impulso de importantes proyectos
Anuncian solicitarán el acceso a todos los expedientes de autorización de eventos públicos tramitados desde el 1 de enero
Una "ruta musical" por los chiringuitos de Vigo, la medida propuesta al Concello para el retorno de los conciertos gratuitos a estos espacios
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL