Llega la noche de Fin de Año y, con ella, la duda habitual sobre si deberemos llevar la mirada al cielo para asegurarnos de que no habrá lluvia o, por el contrario, se podrá disfrutar de una Nochevieja en la calle sin temor a mojarnos. Pues, todo indica que será la segunda opción: te lo resumimos a continuación.
Quizá hayas leído en medios nacionales que la presencia de una Dana amenaza con aguar las fiestas de despedida de 2024, pero lo cierto es que poco hay que temer en Galicia. Al menos si tenemos en cuenta los pronósticos tanto de Meteogalicia como de la Aemet, que despejan cualquier duda a apenas 48 horas para dar la bienvenida a 2025.
Así, para los próximos días se prevén cielos con nubes y claros, ocasionalmente poco nubosos, que incluso podrían dejar momentos totalmente despejados. La noche del 31 de diciembre estará, de hecho, despejada, con una probabilidad de lluvia residual de menos del 5%. La situación se mantendrá, y esto es importante, durante toda la madrugada y mañana del día 1 de enero de 2025, cuando solo deberíamos ver nubes altas en el cielo.
Aunque las temperaturas no serán extremas, sí que habrá que salir abrigado ya que aunque serán las habituales para este periodo, las mínimas descenderán moderadamente, bajando a una horquilla entre los 4 y 8ºC, aproximadamente.
¿Y cuándo lloverá? Lloverá, claro, pero en el peor de los casos, lo hará a partir del próximo jueves 2 de enero, al perder fuerza las altas presiones. Una situación de la que habrá que estar atentos ya que podría poner en riesgo las Cabalgatas de Reyes.
Así, para el fin de semana largo que acabará el 6 de enero, día de los Reyes Magos, la Aemet estima, aunque con incertidumbre, un cambio de tendencia en el tiempo con la llegada de frentes atlánticos, podría dejar precipitaciones en la fachada cantábrica, pudiendo darse acumulados significativos en el oeste de Galicia.
Abel Caballero señala dos faltas graves del contrato por parte de Ryanair. Y el Concello estudia imponer expedientes sancionadores al respecto
Vigo disfruta de sus últimos días de sol; Vigo, disfruta de tus últimos de sol. Se avecina un cambio meteorológico sobre la ciudad y su área
Miles de personas recorrieron este jueves las calles de Vigo. Reclamaron una sanidad "100% pública y de calidad"
Eurovisión podría convertirse por primera vez en una auténtica verbena al puro estilo Galicia. Uno de los candidatos es un buen conocido de las orquestas gallegas
Liderados pola investigadora María Mayán, buscan terapias innovadoras en envellecemento e cancro. A gala será o 24 de xaneiro
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL