El Servizo Galego de Saúde (Sergas) se ha comprometido a permitir a los padres estar presentes en las cesáreas programadas en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, según han indicado fuentes de la Plataforma Loita.
En concreto, el colectivo ha informado de que la gerencia del Área Sanitaria ha confirmado su disposición a permitir que los padres estén en las cesáreas programadas y a intentar que en las cesáreas de urgencia puedan estarlo también, aunque para estas últimas es necesario un acuerdo con los facultativos.
Así, la gerencia ha explicado que hasta que vuelva de sus vacaciones el jefe del servicio de Ginecología, Carlos López, no será cuando se concrete en qué circunstancias podrá estar el padre en quirófano y en cuáles no.
Otra de las reivindicaciones de Loita es el lograr que se establezca el piel con piel con los recién nacidos y sus progenitores tras las cesáreas, para evitar la separación de la madre con el bebé.
En este aspecto, desde el Sergas se les ha asegurado que ya existen espacios habilitados para ello, por lo que sí se podría llevar a cabo. Asimismo, se les ha informado de que habrá personal en dichas salas para atender las necesidades de las madres y de los bebés. Pese a todo, esto tendrá que quedar recogido en los nuevos protocolos que se están elaborando.
Tras conseguir estos avances en el hospital de Pontevedra, ahora Loita trata de llegar a un acuerdo en el de Vigo y pretende seguir avanzando en otros centros como el de Santiago.
Destaca la importancia de "revitalizar" esta zona emblemática de Vigo, que tendrá la residencia de mayores de la Fundación Amancio Ortega
De las 67 opciones de la UVigo, siete son de nueva implantación: tres en Vigo, dos en Pontevedra y otros dos en Ourense
El proyecto "Arte nas fiestras" pintará 28 espacios tapiados del barrio de Ribadavia. Mostrará imágenes cotidianas de la vida en la zona
“La estrategia de paralizar sin inspeccionar no es legal, ni ética, ni responsable”, señala este colectivo
Abranguen desde a loita contra o nematodo da pataca ata IA aplicada á enerxía solar
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL