Los festivales gallegos se coronan en los Iberian Festival Awards celebrados en Vigo

Este verano podrás asistir al mejor festival de pequeño formato de España. O al mejor festival de nueva creación de la Península. Y los tienes, seguramente, más cerca de lo que te imaginas.

Este miércoles, 13 de marzo, Vigo se convirtió en la capital hispano lusa de la industria festivalera con una gran gala de los Iberian Festival Awards que reunió a cientos de personas en el Teatro García Barbón. Organizados por TalkFest, estos premios reconocen el trabajo de festivales portugueses y españoles en distintos ámbitos y cuentan con una votación mixta entre el público y un jurado.

Este año, Galicia se llevó cinco premios que reconocen el buen hacer de nuestra industria cultural. El Sinsal SON Estrella Galicia logró hacerse con el premio al mejor festival de pequeño formato de España gracias a su decidida apuesta desde 2010 por un evento que, te contamos en 2018, es modélico.

Por su parte, O Son do Camiño, que el año pasado celebró su primera edición al abrigo del Xacobeo 2021, se hizo con dos galardones. En la gala celebrada en Vigo, la iniciativa de Old Navy Port Producciones y la viguesa Esmerarte Industrias Creativas se alzó como el mejor nuevo festival y mejor actuación internacional del 2018 en la península con Lenny Kravitz.

Por su parte, el premio al mejor cartel de 2018 se quedó en Viveiro con el Resurrection Fest mientras que el WOS de Santiago se hizo con la mejor promoción turística. Estos premios surgieron hace cuatro años con el objetivo de mejorar las relaciones ibéricas, optimizando el crecimiento y la efectividad de los lazos entre los dos países. Esta edición de los Iberian Festival Awards, incluida en el Talkfest, alcanzó un record en número de candidaturas y una mayor calidad en la información proporcionada por sus responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*