• Próxima apertura Vigo
  • Novedad CC Gran Vía
  • PortAmérica 2025
  • Rampas Vigo
  • Bono Comercio
  • Rallye Rías Baixas Vigo
  • Festa Callos Vigo
  • Álvaro Cunqueiro
  • Novedad en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Los principales sindicatos escogen Vigo como epicentro de los actos centrales del 1 de mayo

Manifestación del 1 de mayo de 2021 (Imagen de archivo)

Manifestación del 1 de mayo de 2021 (Imagen de archivo)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
29/04/2023

La CIG, por una parte, y UGT y CC.OO, por otro, hacen un llamamiento para volver a salir a las calles el próximo lunes 1 de mayo, para exigir "subida de salarios" y "bajada de precios" ante la situación actual, con manifestaciones por todo el territorio gallego.

Ambas marchas centrales se llevarán a cabo en la ciudad de Vigo con media hora de diferencia y puntos de partida diferentes. De este modo, UGT y CC.OO partirán a las 11:30 horas de Vía Norte, mientras que la CIG saldrá a las 12:00 horas de A Doblada.

Másnoticias

Foto: Sergas

Inician la residencia en el área sanitaria de Vigo 130 personas graduadas en Medicina y Enfermería

05/06/2025
Imagen de Archivo

Detenido en Vigo un hombre que tenía una orden de arresto e ingreso en prisión

05/06/2025

El sindicato nacionalista también llevará a cabo diferentes movilizaciones en un total de 15 ciudades y localidades de la Comunidad. La mayoría darán comienzo a las 12:00 horas, menos en Ourense, Verín, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa que está previsto que inicien a las 11:30 horas, y en Cangas, que saldrá a las 18:00 horas.

Por su parte, UGT y CC.OO, al igual que en años anteriores, saldrán a salir juntos a las calles este lunes. Así, llevarán a cabo manifestaciones en las siete ciudades gallegas y en Vilagarcía de Arousa.

"Realidad económica y social extrema" 

La CIG ha vuelto a pedir que los gallegos salgan a las calles el próximo lunes ante "una espiral generalizada de subida de los precios e inflación", lo que "está causando un deterioro en las condiciones de vida".

En esta línea, ha manifestado que "el capital está tirando provecho de la inflación y de la carestía de la vida" y "obteniendo millonarios beneficios a cuenta de especular con los precios". Así, ha afirmado que las políticas económicas del Gobierno gallego "están acelerando el aumento y las desigualdades y la pobreza".

"Son tiempos de lucha para conquistar políticas alternativas, exigiendo la intervención pública de la economía y de sectores estratégicos, como el energético, y también de los mercados, para poner fin a la especulación de bienes básicos", ha destacado el sindicato.

Papel determinante de las organizaciones

Por su parte, UGT y CC.OO llaman a movilizarse el 1 de mayo para reivindicar que es "imprescindible" que los salarios "sigan subiendo", ya que la inflación "aunque se modere va a seguir siendo alta".

Así, han resaltado el "papel determinante de las organizaciones en los últimos años" con "todas las victorias ganadas a través del dialogo social" y "medidas con clara perspectiva de género".

Además, los sindicatos han apuntado la necesidad de un "reparto de beneficios", ante la subida de la cesta de la compra y uno datos de pobreza que han clasificado como "inasumibles".

También han apelado a la importancia de "avanzar hacia un coste del despido suficientemente disuasorio, justo y adecuado a las circunstancias sociales, vitales y de reempleabilidad".

Manifestaciones 

De manera detallada, la CIG ha convocado en Pontevedra la movilización a las 11:30 horas, misma hora que en Vilagarcía de Arousa. Así, en A Estrada, Praza do Mercado, y Ribeira,Praza do Mercado, tendrá lugar a las 12:00 horas y será a las 18:00 horas en Cangas, en el Concello.

De esta manera, la ciudadanía está llamada a las 12:00 horas en A Coruña, Praza de Vigo; Cee, Concello; Ferrol, local de la CIG; As Pontes, Praza do Hospital; Santiago, Praza Roja, y Ribeira; Praza do Mercado.

En Lugo tendrá lugar a las 12:00 horas en el Edificio Sindical, mientras que en Burela será a la misma hora en el propio local de la CIG .Así, en Ourense la movilización será en la Praza Maior a las 11:30 horas y en Verín, delante del Concello a las 12,00 horas.

Por su parte, las manifestaciones de UGT y CC.OO entre las 11:30 horas y a las 12:30 horas. En Santiago partirá de la Alameda hasta Praza Praterías a las 12:00 horas, mientras que en Ourense irá del pabellón de los Remedios a la Subdelegación del Gobierno y en Ferrol será en la Praza Inferniño.

Así, en A Coruña saldrá también a las 12:00 horas de la Praza da Palloza a la Praza de Ourense y en Lugo del edificio de los sindicatos, en la Ronda da Muralla, hasta la Subdelegación del Gobierno. En Pontevedra el punto de inicio será la praza da Ferreiría a las 11:30 horas y en Vilagarcía de Arousa la de Ravella a las 12:30 horas.

Temas: Galiciamanifestaciones en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen del Rallye de Pontevedra en el 2024 (Foto: Federación Galega de Automobilismo)
Enfoque

El Rallye de Pontevedra suma una nueva edición y estos son sus tramos y horarios

El Rallye de Pontevedra se celebra los días 6 y 7 de junio y cuenta con cuatro tramos diferentes con doble pasada. ¡Consulta aquí todos los datos!

PorIván Dacal
05/06/2025
Enfoque

¡Última llamada para usar el Bono Activa Comercio de Galicia! Los descuentos están a punto de agotarse

La Xunta invita a aprovechar cuanto antes los descuentos del Bono Activa Comercio, que se prevé que se agote en las próximas horas

PorUxía Pérez
05/06/2025
Enfoque

El CC Gran Vía se prepara para endulzar el verano de Vigo con su nueva inauguración

El Centro Comercial Gran Vía inaugurará un nuevo rincón gastronómico. Así es la nueva apertura que preparan en Vigo antes del verano

PorAlfredo Teja
05/06/2025
Enfoque

Una cadena alemana low cost vuelve a apostar por Vigo y abrirá una tienda de más de 800 metros

Contará con un local comercial de 892 metros cuadrados de superficie construida, que permitirá un aforo para 250 personas

PorÁngel Vila
05/06/2025
Enfoque

iLingua, o primeiro instituto de investigación das Humanidades da UVigo integra 80 expertas e expertos

PorMetropolitano
05/06/2025

Céntrase na investigación lingüística, priorizando os proxectos conxuntos e a captación de fondos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X