Vigo ha vuelto a ser el escenario de un conflicto laboral, los trabajadores y las trabajadoras de Mercado han salido una vez más a las calles para denunciar "la explotación y los abusos" de esta empresa. En esta ocasión, la plantilla se ha concentrado frente al Mercadona de Traviesas.
La CIG ha promovido esta manifestación dentro de la campaña "Un secreto a voces", con la que están intentando sacar a la luz los distintos abusos que, asegura, sufren en su día a día las personas trabajadoras de Mercadona. Igualmente han protagonizado concentraciones similares empleados y empleadas de esta misma empresa en centros como el de Porto do Molle, en Nigrán.
Según explican desde el sindicato, los encargados y encargadas de los distintos supermercados "provocan situaciones de estrés entre el personal con gritos e insultos". Para tratar de poner solución a esta situación, el comité ha intentado mantener reuniones con la dirección: "La empresa no se sienta con los representantes sindicales porque no considera que esto sea un problema, y prefiere mirar para otro lado”.
Aseguran que no se trata únicamente de conflictos en determinados supermercados, sino que hay un acoso directo de Mercadona contra las personas trabajadoras que se encuentran de baja, por ejemplo: "El personal médico de Mercadona persigue y llama todos los días la estas personas".
La CIG ya ha organizado anteriores protestas, y no se descarta que se produzcan más. La intención es mantener esta protesta en el tiempo y "acudir a los Mercadona que requieran nuestra presencia para denunciar los abusos y las faltas de respeto, los gritos, los insultos, las persecuciones y el aislamiento que sufre el personal".
Miembros de la plantilla de Mercadona aseguran que todo esto "es un secreto a voces". Hay muchos supermercados "en los que los abusos y los gritos se normalizan, y en los que la coacción y la amenaza prima por encima de una relación laboral sano".
Vigo suma sabor a su Navidad con el food truck del famoso chef Dabiz Muñoz. Vuelve "Pollos Muñoz", que ya arrasó en su última visita
Las obras de construcción de Gol ya no permiten ver con claridad parte del césped y la totalidad de las tres gradas de Balaídos
Vigo y su área disfrutan de un otoño inusual con días de calor y sol. Una situación que está a punto de cambiar porque ya se prevén lluvias
El Náutico de Vigo renuncia al servicio de hostelería. El club ha despedido a parte de la plantilla, que siente "desprotección"
La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL