• Parque canino Vigo
  • Ruta gastro Vigo
  • Vivienda Vigo
  • Terrazas Vigo
  • Galicia Fest
  • Camping Galicia
  • Oferta Ryanair
  • Apertura Ikea
  • O Son do Pazo
  • Fechas Panorama City
  • Festival Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Los trenes turísticos de Galicia de este 2025 comenzaron recorriendo las Rías Baixas

Foto: Xunta de Galicia

Foto: Xunta de Galicia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressMetropolitanoPorEuropa PressyMetropolitano
08/03/2025

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha inaugurado este sábado la temporada de Trenes Turísticos 2025 participando en la primera de las dos salidas de la 'Ruta de la Camelia en Flor'.

Tras subirse al tren en Santiago de Compostela, los participantes hicieron su primera parada en Vilagarcía de Arousa, donde pudieron visitar los jardines del Pazo de Rubiáns.

Másnoticias

Abre un camping en uno de los paraísos naturales de Galicia con piscina, parque y barbacoa

28/08/2025

Desarticulan una red de distribución de material sexual infantil con presencia en Galicia

28/08/2025

  • Te puede interesar: Renfe desvela las fechas de los trenes turísticos de Galicia para este 2025

Esta ruta forma parte del catálogo de posibilidades de los Trenes Turísticos de Galicia, la propuesta promovida por Turismo de Galicia con la colaboración de Renfe y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde).

"Permite acercarse a las miles de variedades de esta flor, al tiempo que se visitan algunos de los edificios referentes del patrimonio gallego y se disfruta de una oferta enogastronómica completa", ha destacado Merelles durante el recorrido.

El viaje ha continuado con una visita al Castelo de Soutomaior y al Pazo de Quinteiro da Cruz, donde además de recorrer los jardines, pueden degustarse y comprarse tés y otros productos que tienen por base el aceite de camelia.

Esta ruta comenzó a realizarse en el año 2023 para aprovechar la época de floración de la camelia, que se extiende entre los meses de diciembre a abril. Este año está prevista otra salida el día 22 de marzo.

Siguientes rutas de los trenes turísticos de Galicia

Para las siguientes rutas de los trenes turísticos de Galicia habrá que esperar unos meses. El 7 de junio habrá dos salidas diferentes, una la de la Ruta dos Faros y otra la de Ribeira Sacra por el entorno del río Sil. La primera de ellas recorrerá parte de las provincias de A Coruña y Lugo, mientras que la segunda hará paradas en diferentes puntos de las provincias de Ourense y Lugo.

Temas: GaliciaRenfeRías BaixasTrenes Turísticos de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Denuncian "tortura fiscal" en Vigo por la nueva subida de impuestos que pretende aplicar Abel Caballero

El BNG avanza una amplia batería enmiendas para alargar las bonificaciones para 2026, atendiendo la situación económica real de las familias

PorMetropolitano
28/08/2025
Enfoque

Estas son "las terrazas de Vigo con las mejores vistas", según Idealista

¿Conoces todas estas terrazas de Vigo? Según Idealista, ofrecen algunas de las mejores vistas de toda la ciudad (y no todas miran al Atlántico)

PorAlfredo Teja
28/08/2025
Enfoque

Ryanair lanza una "oferta relámpago" con vuelos desde 14 euros desde Galicia

Ryanair ha lanzado una "oferta relámpago" para vuelos desde 14 euros desde aeropuertos de Galicia. ¡Estos son los destinos que ofrece!

PorUxía Pérez
28/08/2025
Enfoque

Los Reyes trasladan en Verín su "reconocimiento y gratitud" a los que lucharon contra los incendios

Felipe VI y la reina Letizia llegaron en helicóptero a Verín, donde fueron recibidos entre aplausos y vítores de los vecinos

PorMetropolitano
28/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X