El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, calificó este viernes a Abel Caballero como "alcalde populista" por hacer una "polémica interesada" tras lo sucedido esta semana con la posible irregular exclusión de Vigo como sede del Mundial de 2030.
"Está habiendo una polémica interesada por parte del alcalde populista de Vigo en relación a las sedes del Mundial. Este señor está en su salsa", aseveró Louzán en la presentación del Observatorio del Deporte Femenino celebrado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.
El mandatario replicó así a las críticas recibidas por parte de Abel Caballero a raíz de la información de 'El Mundo' del pasado lunes en la que decía que los criterios se habían manipulado para favorecer a San Sebastián y a Anoeta en detrimento del estadio municipal de Balaídos y Vigo, algo que parece haber descartado la RFEF.
El dirigente federativo aprovechó su intervención en la primera mesa redonda bajo el título 'Regeneración ética y jurídica de la RFEF' para recalcar que el edil gallego "siempre lo lleva al terreno político, pero ya se le conoce". Louzán explicó que Caballero trata de "justificar" el que la ciudad no sea sede del Mundial del 2030.
Además, recordó que ese trabajo para decidir las sedes correspondió al equipo federativo que lideraba Luis Rubiales por lo que él poco pudo aportar. "Yo llegué a la presidencia de la Federación el 16 de diciembre y la decisión corresponde a julio del 2024", apuntó, recalcando también que antes de su llegada a la presidencia había la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación creada "por el Consejo Superior de Deportes y liderada por Vicente del Bosque".
Con todo ello, Louzán reiteró que desde la RFEF se luchará para que "Vigo y Valencia estén como sedes mundialistas". "Voy a defender ambas sedes. Intentaremos que las ciudades que se han quedado fuera, en este caso, han sido Vigo y Valencia puedan tener esa oportunidad de estar como sedes mundialistas", comentó.
"Valencia tiene más que justificada también su presencia, que va a tener un nuevo estadio de 70.044 espectadores, uno de los estadios más modernos que va a tener el fútbol español para el Mundial de 2030. No parece lógico que toda esa franja del Mediterráneo no tenga la oportunidad de ser sede de este Mundial", destacó.
¿Conoces el nuevo formato para tomar sushi por la calle? Un restaurante de Vigo apuesta por el nuevo fenómeno gastro que está triunfando
La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, responde tras el rechazo de la oposición. Asegura que se mantendrá el Servizo de Axuda no Fogar
Unos 24 alfombristas de Ponteareas dirigen a los 160 voluntarios que han confeccionado la alfombra. Así engalanaron la visita del Papa León XIV
El domingo no ha acabado como lo esperaba para una turista en las Cíes. Un helicóptero la ha tenido que evacuar al hospital de Vigo
Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL