La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha pedido al alcalde, Abel Caballero, que inste al Ministerio de Justicia a actuar sobre la antigua cárcel de la Avenida de Madrid para hacer frente a décadas de abandono o que solicite su desafectación para llevar a cabo un proyecto municipal.
La líder local del PP ha lamentado que la actitud "beligerante" del alcalde de Vigo "solo se limite a las infraestructuras que son competencia de administraciones que no son de su mismo color político". Así, ha recordado que Caballero reclamó a la Xunta la transferencia del antiguo edificio del CEIP Rocío donde se encuentra actualmente operativo el Centro de Formación del Profesorado mientras al mismo tiempo "se olvida de que las antiguas casas de maestros del Canicouva y O Sello y de la antigua escuela unitaria de Zamáns".
La presidenta del PP de Vigo ha demandado al alcalde de Vigo que acepte reunirse con los vecinos del entorno, que llevan años reclamando la desafectación de la finca para cubrir necesidades del barrio, como la construcción de instalaciones deportivas o un auditorio.
“¿Va a sentarse con alguno de ellos o va a seguir ignorándolos?”, ha preguntado Luisa Sánchez, que ha lamentado que el alcalde socialista “no se atreve” a pedir nada al Gobierno de Pedro Sánchez sobre unas instalaciones que llevan décadas abandonadas.
“El señor Caballero tiene que hablar con el ministro y con los sindicatos de prisiones, que recuerdan que hubo un proyecto para ampliar el CIS Carmen Avendaño que no se pudo llevar a cabo por la crisis económica, pero que se puede retomar para hacer frente a la saturación de las instalaciones actuales”, ha subrayado.
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL