Galicia entra en fase 2 para intentar controlar la evolución de contagios y evitar que se produzca incidencia comunitaria, que por ahora se descarta en la comunidad, según explicó esta mañana la directora Xeral de Saúde Pública, Carmen Durán. Aunque no habrá por tanto medidas extraordinarias en Vigo, que según Durán está “algo mejor” que el conjunto de la comunidad, la ciudad continúa en nivel naranja y en el área sanitaria aumenta el nivel de aviso en varios municipios.
Según la última actualización del Sergas, Tui y Salvaterra de Miño entran este miércoles en alerta roja, el máximo nivel con más de 21 casos confirmados en los últimos siete días. Continúa también en máximo nivel de alertas el concello de Cangas.
Además, hay cambios en O Condado. Tanto Ponteareas como As Neves, que hasta ahora se situaban en nivel 0, han visto aumentar la alerta un peldaño, pasando alerta amarilla -nivel 1-, lo que indica que hay entre 7 y 14 contagios en los últimos siete días. También se incrementa el nivel en Mos, que avanza hacia la alerta naranja -nivel 2- al registrar entre 14 y 21 casos.
Las buenas noticias llegan este miércoles a través de Salceda de Caselas, que desactiva los avisos al volver al nivel 0, que indica que hay menos de siete casos confirmados por PCR en la última semana.
Se ha establecido un nivel y color para cada municipio, pero varía en función de la población. Los niveles reflejan una muy amplia horquilla de casos, que impide conocer la incidencia concreta a nivel municipal. La Xunta sí conoce los datos, pero se niega a facilitarlos al contrario que el resto de comunidades autónomas. Para los de menso de 50.000 habitantes, el nivel 1 (verde) refleja menos de 7 casos nuevos a la semana, el nivel 2 (amarillo) entre 7 y 13 casos nuevos, el nivel 3 (naranja) entre 14 y 20 casos nuevos) y el nivel 4 (rojo) más de 21 casos.
Para las ciudades de más de 50.000 habitantes, como es el caso de Vigo, el nivel 1 refleja menos de 28 casos nuevos a la semana por 100.000 habitantes, el nivel 2 entre 28 y 55, el nivel 3 entre 56 y 111 y el nivel 4 más de 112. En el caso del mapa interactivo de 14 días consiste en duplicar los casos de coronavirus.
Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL