La incidencia acumulada de nuevos casos de coronavirus en los últimos 14 días sigue descendiendo. La práctica totalidad de municipios del área sanitaria de Vigo registran menores tasas de nuevos contagios que hace una semana. Solo aumentan, ligeramente, en Redondela, Moaña y Baiona.
En Vigo ciudad, este sábado la incidencia acumulada es de 210 casos por cada 100.000 habitantes, cuando hace una semana era de 289. La urbe pasa de registrar un aumento acumulado en catorce días de 854 casos a 622. Un descenso que confirma la efectividad de las medidas tomadas para desacelerar el número de nuevos contagios. Con todo, se siguen produciendo a excepción de un único concello, que no registra ningún nuevo caso en las últimas dos semanas: Oia.
Aunque la incidencia parece todavía muy alta debido a que son municipios pequeños, hay ya pocos contagios en As Neves, Mondariz, Fornelos, Crecente, Arbo, Pazos de Borbén y A Cañiza. Cada uno de ellos solo registra entre 1 y 9 nuevos casos en los últimos 14 días.
Entre los municipios más críticos está Tui, donde la Xunta planea un cribado masivo. El concello, que está sometido a una "especial vigilancia" consigue descender ligeramente su incidencia de nuevos casos. Con todo, se sitúa en unos preocupantes 389 casos por 100.000 habitantes. También Redondela continúa con unos niveles todavía muy altos, con 352 nuevos casos por 100.000 habitantes. El número absoluto de nuevos contagios en los últimos 14 días es de 103.
Así todo, la situación general es de mejoría y poco a poco se va abandonando el nivel de riesgo muy alto en la mayoría de municipios. Para alcanzar un nivel de riesgo medio todavía habrá que esperar, excepto en Nigrán, donde ya han bajado a es nivel. Se logra al conseguir un incidencia menor a los 150 casos por 100.000 habitantes.
El Concello de Nigrán ha comenzado a plantar las arboledas que marcan el inicio del proyecto educativo Bosques-Escuelas
Los técnicos municipales entienden que está acreditado el incumplimiento de los pliegos de condiciones del contrato de promoción turística
Galicia arrasa en España con el último estreno de Prime Video. Una serie que ya es número 1 y que fue rodada en las Rías Baixas
Descubre todos los detalles de la nueva edición de los campamentos de verano de Vigo, que arrancarán el 23 de junio
Co desenvolvemento dun sistema IoT de monitoraxe ambiental e unha plataforma satelital FlatSat
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL