"Mar de Cíes", el nuevo catamarán que surca la ría de Vigo

Mar de Ons está de estreno. La naviera viguesa ha estrenado este lunes su nueva embarcación "Mar de Cíes", un catamarán con capacidad para 400 personas y 31 metros de eslora que pasa a completar la actual flota de la compañía que actualmente de nueve barcos. La embarcación, fabricada en aluminio, se prepara para cubrir las principales líneas de la naviera.

Una de las innovaciones más importantes del "Mar de Cíes" es que contará con una mayor maniobrabilidad a la hora de operar en puerto gracias a la tecnología aportada por una firma australiana, una de las más prestigiosas en proyectos de catamaranes de pasajeros. "Está diseñado para ofrecer el mejor confort en navegación con un consumo de combustible muy optimizado a altas velocidades, siendo además respetuoso con el medio ambiente", apunta Juan Carlos Nacimento, director de Mar de Ons.

El máximo responsable de la compañía destaca que "Mar de Cíes" se trata de una "embarcación muy innovadora ya que se ha diseñado cumpliendo los máximos estándares de calidad, diseño de casco de alta velocidad, peso contenido, mínimo consumo, confort en marcha, robustez y seguridad", explica.

El astillero Armon en Burela ha sido el responsable de la construcción de la nueva embarcación. "Siempre nos hemos caracterizado por invertir en la renovación de nuestra flota para ofrecer a nuestros usuarios las mejores embarcaciones y lo hacemos apostando por la construcción naval gallega que es una garantía de excelencia y calidad", apunta Nacimento.

El director de Man de Ons ha querido resaltar también que la construcción y botadura de este barco contribuirá a la creación de empleo en la comunidad ya que ha permitido crear nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. Con esta nueva adquisición, la flota actual de Mar de Ons está compuesta por nueve barcos: Mar de Cíes, Mar Vigo, Arroyos, Mar de Cangas, Mar de Mouro, Mar Ficas, Le Montecarlo, Mar Onza y Mar Sálvora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*