El portavoz municipal de la Marea de Vigo, Rubén Pérez Correa, considera que la ampliación de la concesión administrativa a Vitrasa es un “error garrafal”, tal y como explicó la formación de izquierdas en numerosas ocasiones, entre otras cosas porque la concesión caduca y obsoleta de los años 90 volvió a tener plena vigencia, desapareciendo las fórmulas de compensación existentes y volviendo a ser la única fórmula de cálculo del valor del billete la fórmula polinómica que imputaba costes tan inexplicables como las eternas amortizaciones de los terrenos de las cocheras o la compra permanente de vehículos en vez de apostar por los renting que evitaría tener que desembolsar cantidades ingentes de recursos cuando se renueva la flota. “En esta fórmula, tal y como denunció el propio alcalde en ocasiones, estaba el error del contrato que finalmente fue renovado de manera inexplicable”.
Curiosamente, añade el portavoz del Grupo Municipal de la Marea de Vigo, pese al notable incremento a Vitrasa “aun le parece poco los 1,49 euros el billete común y el precio de coche/km de 5,6840 euros y presentó una reclamación en la que solicita aún un importe mayor en base por ejemplo a los servicios especiales que el alcalde anuncia permanentemente para conciertos y eventos como “gratuitos” pero luego Vitrasa emplea como argumento para reclamar aumento del precio de billete como acontece en este caso. “La empresa llega a solicitar un billete de 1,63 euros y mismo tiene judicializadas las revisiones de precios anteriores, por lo que de prosperar el pago del Concello a la empresa puede ser estratosférico” señala el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez.
Marea de Vigo considera “ridículo” el anuncio de reducción de precio de los viajes en un 50% anunciado por Abel Caballero, reducción que solo se de la en los abonos y que está condicionado a dos Reales Decretos, uno de marzo y otro de diciembre, habilitados por el gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos que establece dos subvenciones al transporte urbano de concellos de más de 50.000 habitantes (los que tienen competencias en esta materia) pero que puede desaparecer si no se prorroga más allá de julio de 2023 obligando al Concello de Vigo a asumir el diferencial con recursos propios “ya que Vitrasa, sí o sí, de manera directa o indirecta, va a ingresar siempre 1,49 euros por viaje”.
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