• Hogueras Vigo San Xoán
  • Alerta calor Vigo
  • Vivienda en Vigo
  • Festival gratis
  • Caso Saltamontes
  • Navidad Vigo
  • Gran apertura Galicia
  • Conciertos Peregrina
  • Playa Vigo
  • RBF Nigrán
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Marín llora al edil fallecido en el incendio de la nave de Pontesa: "Nuestro dolor es inmenso"

Marín llora al edil fallecido en el incendio de la nave de Pontesa: "Nuestro dolor es inmenso"

Benito, fallecido en el incendio de la nave de Pontesa // TWITTER DAVID REGADES

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
09/11/2022

"Las tragedias como la que vivimos este domingo y que tuvo este fatal desenlace en la madrugada de hoy, llegan a nuestra realidad y reordenan todas las prioridades y preocupaciones". Así reza la declaración institucional que ha leído la alcaldesa, María Ramallo, en un pleno extraordinario de Marín, en donde ejercía como concejal Benito González Dopazo, que falleció debido a las quemaduras graves sufridas en el incendio de la nave anexa a la antigua Pontesa en Ponte Sampaio, en Pontevedra.

En el manifiesto, la corporación lamenta la "marcha de nuestro compañero, un dolor compartido entre todos los que forman parte del Concello y, en general, entre todos los vecinos de Marín, pero especialmente es su familia, sus allegados y los compañeros y compañeras del PSOE los que sufren de manera más cercana su pérdida". En el manifiesto, los concejales expresan que perder a un compañero era "algo que no podían imaginar, ni pensar". "Nuestro dolor es inmenso, su falta imposible de cubrir", señala el manifiesto, que recoge que "Benito era mucho más, buena persona, alegre, positivo, sociable, con buen carácter, muy trabajador, muy buen compañero".

Másnoticias

Las Festas da Peregrina desvelan un nuevo concierto gratis, un mítico grupo pop actuará en Pontevedra

Las Festas da Peregrina desvelan un nuevo concierto gratis, un mítico grupo pop actuará en Pontevedra

19/06/2026
Aparatoso accidente en Pontevedra, herida muy grave una conductora tras chocar con un camión bañera

Aparatoso accidente en Pontevedra, herida muy grave una conductora tras chocar con un camión bañera

17/06/2026

Así, Ramallo se ha mostrado "segura" de que en este salón de plenos "disfrutó", "se implicó" y "sobre todo, compartía y contagiaba esa bonhomía que tanto lo caracterizaba". "Le quedaba mucho pero sin duda esta estela, recuerdo, entusiasmo, sonrisa y ayuda son su mejor herencia para su familia la primera" y "para sus compañeros de empresa por su constante implicación". Las palabras de recuerdo para Benito, como "afable, cercano, siempre dispuesto al diálogo y con una gran implicación política y social" coronaron un discurso en el que Marín recordará "siempre, por encima de todo lo demás, que Benito era una buena persona".

Luto hasta el viernes

Así, el pleno del Concello de Marín, en el que también intervino el portavoz socialista, Manuel Pazos, ha decretado luto oficial este jueves y viernes, jornadas en las que el Consistorio suspenderá todos los actos institucionales y oficiales. Al tiempo, en la entrada de la Casa Consistorial se sitúa un libro de condolencias a disposición de toda la ciudadanía.

"La vida es tan dura a veces que cuesta creer que sea real. Nuestro corazón está de luto por el triste fallecimiento de Benito González Dopazo, compañero de corporación, vecino, amigo. Una persona afable y leal que siempre formará parte de la historia de Marín y a la que siempre recordaremos", manifestó en la mañana de este miércoles, en su cuenta de Twitter, el Concello de Marín, que ofreció todo su "más sincero apoyo a la familia y a los allegados" del fallecido, así como a todo el Partido Socialista.

Concentración en Grupo Nogar

Por su parte, la empresa Galigrain, perteneciente al Grupo Nogar --en el que trabajaba el edil y que almacenaba el grano en la nave de Ponte Sampaio-- emitió un comunicado para expresar su "profundo pesar" por la muerte de González Dopazo, que estuvo en la compañía más de 30 años. De hecho, a la misma hora en que tuvo lugar el pleno municipal, compañeros del trabajador y concejal fallecido han guardado dos minutos de silencio en el exterior de las instalaciones, ubicadas en el puerto de Marín, del grupo Nogar, la entidad que tenía el almacén en la nave que ardió.

Numerosos trabajadores se dieron cita en las instalaciones del puerto para mostrar su pesar por el fallecimiento de su compañero, rotos solo los minutos por un aplauso fuerte y el sonido de la bocina de un barco del grupo empresarial. Entre sus compañeros, lágrimas y pesar por la pérdida de un compañero cuando ejercía su trabajo.

Falleció en el hospital debido a las heridas graves

Benito González Dopazo falleció este miércoles debido a las heridas graves que sufrió en el siniestro de la nave. Era concejal del PSdeG-PSOE en Marín desde las elecciones de 2019, si bien había formado parte de la corporación entre 2007 y 2011, con el entonces alcalde socialista, Francisco Veiga Soto.

Natural de Santomé, allí fue presidente de la Comunidad de Montes y fundador del equipo de veteranos de fútbol. Además, estuvo vinculado al sector educativo, ya que durante diez años fue presidente del ANPA Chan do Monte y perteneció a las directivas de las federaciones Fanpa y Confapa.

El edil fue el más afectado de los tres heridos en el voraz incendio declarado el domingo en una nave anexa a la antigua fábrica de Pontesa, en Pontevedra. Murió en la madrugada de este miércoles tras más de dos días ingresado en la unidad de quemados del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac). Las instalaciones no contaban con licencia de actividad en el Concello de Pontevedra, a pesar de que sí tenía el permiso de la Xunta para almacenar grano o cereales.

Temas: MarínPonte SampaioPontevedra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Tui estrena la nueva imagen de tres de sus espacios más emblemáticos
Enfoque

Tui estrena la nueva imagen de tres de sus espacios más emblemáticos

Tui acogió una gran fiesta de inauguración de la nueva imagen de tres de sus espacios más emblemáticos. Así fue el estreno

PorMetropolitano
19/06/2026
La Diputación destina 850.000 euros a proyectos de varios concellos como Nigrán o Baiona
Enfoque

La Diputación destina 850.000 euros a proyectos de varios concellos como Nigrán o Baiona

La Diputación destina fondos para varios proyectos de varios municipios de la provincia. Esto es lo que aporta a cada uno de ellos

PorMetropolitano
19/06/2026
Vigo se "entrena" para afrontar una catástrofe en uno de sus edificios más icónicos, la Cidade da Xustiza
Enfoque

Piden 13 años de inhabilitación para un exedil de Baiona acusado de adjudicar obras 'a dedo'

La Fiscalía acusa al exedil de un delito de prevaricación continuada y pide que sea inhabilitado durante 13 años

PorEuropa Press
19/06/2026
Arranca la transformación de una arteria del centro de Vigo para regenerar un espacio de ruinas
Enfoque

Arranca la transformación de una arteria del centro de Vigo para regenerar un espacio de ruinas

Urbanismo dará luz verde este próximo martes a la demolición de un edificio en ruinas que lleva tapiado y abandonado décadas

PorÁngel Vila
19/06/2026
El pasado romano de un paraíso de las Rías Baixas sale a la luz: casas, ánforas y asentamiento milenario
Enfoque

El pasado romano de un paraíso de las Rías Baixas sale a la luz: casas, ánforas y asentamiento milenario

PorMiguel Alonso
19/06/2026

Casas, ánforas y un asentamiento milenario, la Universidade de Vigo destapa los secretos del castro de Punta Cantodorxo, en O Grove

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

12junTodo el día20Festa da Alegría de O Calvario en VigoFIESTAS | VIGO | GRATIS

19jun(jun 19)18:5920(jun 20)18:59Días Tolos del comercio local en O Porriño

19jun22:00Cine de verano al aire libre en CastrelosCINE | VIGO | GRATIS

21jun09:0013:00III Etapa Popular Camiño da CostaRUTA XACOBEA VIGO-REDONDELA

23jun22:30Noite das Fogueiras do Casco VelloSAN XOÁN | GRATIS | VIGO

25junTodo el día28Petra Rosa Festival en O PorriñoFESTIVALES | O PORRIÑO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X