Las lecciones del "Forrest Gump medioambiental" llegan a Galicia

Martin Hutchinson, conocido como el 'caminante verde' o el 'Forrest Gump medioambiental'. llegó en las últimas horas a la provincia de Pontevedra. Este exbombero británico lleva 12 años recorriendo el planeta para concienciar a la gente sobre los efectos nocivos de la contaminación y el cambio climático. En estos días está en Galicia. Durante su periplo en la comunidad gallega, ha colgado vídeos en su perfil en Facebook denunciando el estado de abandono en algunos tramos de la provincia de Pontevedra.

Martin Hutchinson es conocido como el "caminante verde" o el "Forrest Gump medioambiental", ya que a sus 55 años quiere mostrar al ser humano el daño que está haciendo sobre el medio ambiente. Su peregrinación a pie comenzó por Sudamérica para dar luego el salto a Europa, donde la está recorriendo a bordo de una bicicleta. Además, Martin incorporó en su aventura a su fiel compañero, el perro Starsky, que encontró abandonado en la localidad lusa de Portimao y decidió adoptarlo.

Martin Hutchinson es especialmente sensible con los paisajes anegados de basura y plástico que lamentablemente cada vez son más frecuentes. Su voluntad de concienciar nace de un imprescindible componente educacional, por eso ha sido ponente altruista y desinteresado en universidades y colegios de los diferentes países por los que ha viajado.

El "caminante verde" considera que la debacle medioambiental tiene consecuencias directas sobre nuestra salud, apuntando que muchas de las enfermedades contemporáneas que existen tienen como detonante la contaminación. Este 'Superman medioambiental' destaca también las dificultades que encuentra para lograr alojamiento al que acceder con su bicicleta. Asegura que en muchas ocasiones logra dormir seguro gracias a la colaboración de los bomberos o de particulares, pero la mayoría de veces tiene que pernoctar en la calle.

Martin vive de forma muy sencilla, sin ganrs prácticamente nada y tirando de ahorros cuando lo necesita. De hecho, Hutchinson sólo acepta alojamiento, comida y apoyo para difundir su mensaje. Asegura que no quiere, de ninguna forma, lucrarse con esta hazaña medioambiente que, en su caso, se está convirtiendo en su estilo de vida.

El "Forrest Gump medioambiental" es testigo directo y veraz del deterioro medioambiental mundial, una degradación que desgraciadamente se está produciendo por la influencia del hombre. Para avalar su mensaje, Hutchinson ha colgado más de 7.000 vídeos en su canal de Youtube.

Martin Hutchinson difunde su mensaje en Mos

El "caminante verde" estuvo en el miércoles en el Concello de Mos con la alcaldesa Nidia Arévalo para difundir su loable mensaje. La regidora del concello de A Louriña ofreció al Hutchinson dormir en la base del Servicio Municipal de Emerxencias y Protección Civil, en Veigadaña. El británico decidió instalarse por lo menos esta noche en Mos y grabar varios vídeos de concienciación para su popular canal de Youtube.

El "peregrino medioambiental" hará varias piezas en la zona cero mosense de los incendios forestales en el domingo negro, en Louredo, y en los embalses de Eiras y Zamáns.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*