• TSXG Guns N'Roses
  • Ascensor Vigo
  • Apertura Vigo
  • Fiesta gastro Vigo
  • Chicote Rías Baixas
  • HematoFesti
  • Camping Sanxenxo
  • Rodaje Galicia
  • Nuevo supermercado Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Más de 200 personas lloran en Baiona al vecino que falleció en el naufragio del Argos Georgia

Tripulantes gallegos del 'Argos Georgia' esperan en balsas en Malvinas el rescate por un buque vigués

Argosfroyanes.com

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Eva MíguezPorEva Míguez
24/07/2024

Más de 200 personas han guardado en la tarde de este miércoles un minuto de silencio en Baiona por Santiago Leyenda, vecino de la localidad de la comarca de O Val Miñor que ha fallecido en el naufragio del pesquero 'Argos Georgia' en las Islas Malvinas.


  • Te puede interesar: Dos fallecidos de Vigo y Baiona, entre las víctimas en el naufragio del barco Argos Georgia

Fue ante el Concello donde familiares, vecinos y amigos se han reunido en un emotivo acto organizado por el gobierno local en recuerdo y homenaje a un hombre "vinculado al mar", al igual que gran parte de su familia, según ha dicho el concejal de Pesca, Joaquín López, encargado de leer el discurso previo al minuto de silencio.

Másnoticias

PP y BNG, tras la sentencia del TSXG sobre Guns N'Roses, sostienen que hubo "irregularidades"

03/11/2025
Matamá celebra en octubre su primera Festa dos Callos

Nace una nueva gran fiesta gastronómica en Vigo, precios y fecha de la Festa dos Callos de Cabral

03/11/2025

Luto oficial

Tras conocerse la identidad de los fallecidos, el Concello decretó un día de luto oficial con banderas a media asta e invitó a los vecinos a guardar un minuto de silencio, que dio comienzo a partir de las 20.00 horas.

Allí pudo verse a la pareja del fallecido, así como a sus dos hijos, que han estado arropados por los vecinos de Baiona, quienes han mostrado, entre llantos, su dolor por lo ocurrido.

"Desde el Concello compartimos el dolor y queremos trasladar nuestro más sentido pésame a los padres de Santi, así como a su esposa Ana y a sus hijos Marta y Dani", ha añadido López. Al acabar el silencio, los asistentes se han fundido en un largo aplauso por Santiago Leyenda, quien ejercía de cocinero en el buque hundido.

Autoridades

Además de familiares, amigos y vecinos del fallecido, al minuto de silencio han acudido distintas autoridades, como el conselleiro do Mar, Alfonso Villares; el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada; la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, o el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña.

Tampoco el patrón mayor de la cofradía de Baiona, Roberto Cabral, así como el presidente de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), Javier Touza, quisieron perderse este acto como muestra de apoyo.

Por su parte, familiares de César Acevedo, el vigués que también perdió la vida en el naufragio, se han trasladado a Baiona para mostrar respeto hacia Leyenda.

Hechos

Fue el pasado lunes, 22 de julio, cuando la Autoridad Marítima de las Islas Malvinas recibió información de que el pesquero 'Argos Georgia', con 27 personas a bordo, estaba haciendo agua y solicitaba ayuda a unas 200 millas al este de Stanley (Puerto Argentino). A las 16.00 hora local (21.00 horas de España) del lunes, la tripulación del buque se vio obligada a abandonar el barco.

Al parecer, tal y como informó Salvamento Marítimo, tenía una vía de agua provocada por una tormenta. Finalmente, la tripulación realizó el abandono en tres balsas salvavidas. Mientras, las condiciones en la zona eran de 35 nudos de viento y mar de fondo entre 5 y 6 metros.

A partir de ahí comenzó la operación de rescate, que logró encontrar a los 14 marineros supervivientes y nueve fallecidos, mientras que cuatro de los tripulantes continúan desaparecidos. Además, debido al mal tiempo, las autoridades de Malvinas detuvieron ayer la búsqueda.

Temas: BaionanaufragioO Val MiñorVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

PP y BNG, tras la sentencia del TSXG sobre Guns N'Roses, sostienen que hubo "irregularidades"

La oposición señala que la sentencia del TSXG sobre Guns N' Roses confirma negociaciones al margen del procedimiento

PorEuropa Press
03/11/2025
El plazo para preinscribirse en la Escuela Oficial de Idiomas en Galicia se abre el 16 de junio
Enfoque

Activan el protocolo por un posible caso de acoso escolar en un instituto de Poio

La Consellería de Educación señala que están "actuando de acuerdo con el protocolo establecido para solucionar esta situación cuanto antes"

PorEuropa Press
03/11/2025
Alberto Chicote elige esta noche en LaSexta cuál es el restaurante de Vigo con el mejor marisco
Enfoque

Chicote regresa a las Rías Baixas para buscar la mejor empanada en lo nuevo de "Batalla de Restaurantes"

Chicote, con "Batalla de Restaurantes", estrena temporada y uno de sus retos será descubrir quién ofrece la mejor empanada de Pontevedra

PorSara Rodríguez
03/11/2025
A la venta un camping en las Rías Baixas junto al mar en uno de los grandes atractivos turísticos de Galicia
Enfoque

A la venta un camping en las Rías Baixas junto al mar en uno de los grandes atractivos turísticos de Galicia

Un conocido camping de las Rías Baixas se encuentra a la venta en Sanxenxo. Así es el complejo que se puede comprar para seguir con el negocio

PorMiguel Alonso
03/11/2025
Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados
Enfoque

Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados

PorMetropolitano
31/10/2025

409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X