• Chiringuitos Vigo
  • Chayanne Castrelos
  • Super 24 horas Vigo
  • Entradas Chayanne Vigo
  • The Champions Burger
  • Nuevo puente internacional
  • Festival Vigo
  • Mercado Vigo
  • Fiesta gastronómica
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Más de 40.000 personas vibran en Castrelos con el fenómeno Tanxugueiras

Más de 40.000 personas vibran en Castrelos con el fenómeno Tanxugueiras
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
30/07/2022

Del indie a una renovación de la música tradicional gallega. El Auditorio de Castrelos, en ese permanente rol camaleónico que muestra en cada cita del Vigo en Festas, ha demostrado este 30 de julio, apenas unos pocos días después de conmemorarse el Día Nacional de Galicia, que también hay espacio para la cultura gallega. Todavía es pronto para analizar con profundidad lo que están logrando esas tres jóvenes gallegas que no parar de romper barreras y, ya que el contexto lo permite, “fronteiras”.


Crónica: Tanxugueiras rompe en Vigo unha nova fronteira: a música en galego tamén triunfa en Castrelos


Lo que ha sucedido en el parque vigués es una demostración más del poderío de Aida Tarrío y las hermanas Sabela y Olaia Maneiro. Ellas demuestran que la música es mucho más que una combinación de acordes y ritmos. Es una cuestión social. Lo sucedido este año lo hemos vivido todos. Solo un jurado impidió que hicieran historia representando a España en el Festival de Eurovisión con un tema en una lengua cooficial. Pero, hasta el polémico Benidorm Fest, es una mera anécdota si lo comparamos con unas letras cargadas de mensajes, de valores imprescindibles como la diversidad o el amor libre.

El Auditorio de Castrelos se rindió a la música y a la espontaneidad de Olaia, Sabela y Aida. El trío de cantareiras correspondió a las 40.000 personas que no solo abarrotaron el Auditorio de Castrelos, según datos del Concello, sino que cantaron y vibraron con cada letra y cada ritmo de sus canciones, muchas de ellas pertenecientes a su tercero y último disco, “Diluvio”, que vio la luz el pasado 29 de julio, tan solo 24 horas de su desembarco en Castrelos, la catedral de la música en directo en Galicia.

“Que pasada!”, clamaba Aida. La de Ribeira, la más joven de las tres, se mostraba impresionada por la vista que se intuía desde el escenario. Platea, llena; gradas del anfiteatro, a rebosar. El público llegaba hasta más allá del auditorio vigués. Sí, estuvieron en el Auditorio Mar de Vigo. También actuaron en Mos y en otros puntos de la geografía gallega. Pero el concierto de Tanxugueiras en Castrelos era especial. Hasta cierto punto, prometía ser un recital histórico, un directo en el que las pandeireiteiras gallegas confirmaron que la música gallega sí tiene sitio en el “mainstream” de la programación de verano de Vigo.

VIGO... O de onte en Castrelos non o esqueceremos na vida... Aínda estamos emocionadas ???❤️

Grazas polo voso apoio e polo voso amor, debémosvos TODO! ❤️

Grazas grazas grazas grazas grazas.... ??????????? pic.twitter.com/qJhOM4jvZi

— T A N X U G U E I R A S (@tanxugueiras) July 31, 2022

Lo vivido en el auditorio al aire libre vigués llegó hasta tal punto que incluso las cantareiras llegaron a emocionarse. Es algo que ya ha sucedido en otros conciertos. En Castrelos no iba a ser menos. Las Tanxugueiras comprobaron como esa revolución musical iniciada hace apenas unos años cuenta con miles y miles de adeptos, 40.000 en solo la velada celebrada en la urbe gallega.

Másnoticias

Nigrán celebrará su festival más especial junto al mar para encontrar una cura para Mauri

Nace un nuevo festival en distintos escenarios de Nigrán con conciertos gratis durante el atardecer

21/07/2026
Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis

Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis

21/07/2026

El concierto fue una oda a la cultura gallega. Antes de que hicieran su aparición en el escenario de Castrelos las Tanxugueiras -más allá del habitual teloneo de Abel Caballero-, los asistentes pudieron disfrutar del directo de Laura LaMontagne & PicoAmperio, una propuesta que combina la música experimental con la tradición gallega, una apuesta que permitió a las miles de personas que vinieron al parque vigués para ver a Aida, Sabela y Olaia de amenizar la espera con temas tan históricos y emblemáticos como el “Ondas do Mar de Vigo”, de Martín Códax.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Temas: conciertos de CastrelosConciertos de Castrelos 2022TanxugueirasVigoVigo en FestasVigo en Festas 2022
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

O Porriño toma medidas especiales por el "gran apagón" que afecta a toda España
Enfoque

"Hito histórico" para O Porriño, aprueban su escudo y su bandera con estos elementos

El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta

PorMiguel Alonso
21/07/2026
Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis
Enfoque

Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis

Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración

PorSara Rodríguez
21/07/2026
Baiona iza la bandera roja y prohíbe temporalmente el baño en dos de sus playas
Enfoque

Baiona quita la prohibición de bañarse en dos de sus playas, que vuelven a tener un agua "excelente"

Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"

PorIván Dacal
21/07/2026
La Diputación presume de financiar una de las grandes nuevas obras del Vigo Vertical
Enfoque

La Diputación presume de financiar una de las grandes nuevas obras del Vigo Vertical

La vicepresidenta de la Diputación Luisa Sánchez destaca que la nueva imagen de Pintor Colmeiro ya está lista para que Vigo la disfrute

PorUxía Pérez
21/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X