• Entradas Abraham Mateo
  • Apertura en Vigo
  • Festival Nigrán
  • Chiringuitos Vigo
  • Nuevo puente internacional
  • Fiesta gastronómica
  • Fiesta mexicana Galicia
  • Festival Cerveira
  • Cine Nigrán
  • Playas Baiona
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Una bodega de Salvaterra, entre las mejores de las Rías Baixas

Una bodega de Salvaterra, entre las mejores de las Rías Baixas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
03/12/2018

Una bodega del área de Vigo, concretamente de Salvaterra de Miño, se ha "colado" entre las mejores marcas de la Denominación de Origen Rías Baixas, que ha entregado los diplomas de la séptima edición de su Cata de las Añadas, una cita con carácter bienal que tiene como objetivo demostrar las posibilidades de guarda de los vinos de la denominación, así como el potencial enológico de las diferentes variedades.

En la presente edición, los catadores valoraron 75 referencias de 36 bodegas. Más concretamente, veinte muestras de 2016 y otras tantas de 2015; ocho de 2014; seis de 2013 y seis de 2012; tres de 2011; cinco de 2010; una de 2009; tres de 2007 y otras tres de 2006.

Másnoticias

Las parroquias de Salvaterra se llenan de teatro este verano con ocho representaciones

Las parroquias de Salvaterra se llenan de teatro este verano con ocho representaciones

17/07/2026
Carlos Núñez y sus "Músicas Atlánticas", el colofón para cerrar por todo lo alto en Vigo el Congreso del Mar

El mejor gaiteiro del mundo pone música a un castillo del área de Vigo, Carlos Núñez llega a Salvaterra

17/07/2026

Te puede interesar:Así es el mapa de los mejores vinos europeos


De todas ellas, un total de 60 marcas pertenecientes a 33 bodegas recibieron los distintos reconocimientos. En concreto, 7 vinos fueron distinguidos con el diploma de Gran Colleita de Ouro (al haber conseguido una puntuación superior a 92); 40 obtuvieron el Colleita de Ouro (con entre 85 y 92 puntos) y 13 se llevaron el Colleita de Prata (entre 82 y 85 puntos).

En la máxima catogería, la “Gran Colleita de Ouro”, que agrupa a las marcas que obtuvieron más de 92 puntos, se clasificaron siete bodegas com vinos de cosechas procedentes de 2010, 2011, 2012 y 2016. En el área metropolitana de Vigo nos encontramos con la bodega La Val, de Salvaterra de Miño, que ha logrado el reconocimiento con su "La Val sobre Lías" de 2011.

BODEGA MARCA COSECHA
Adegas Castrobrey Sin palabras 2012
Bodegas La Val La Val sobre Lías 2011
Bodegas Martín Códax Martín Códax 2012
Bouza do Rei Bouza do Rei 2010
Cooperativa Vitivinicola Arousana Paco & Lola Vintage 2012
Maior de Mendoza Maior de Mendoza Lias 2016
Señorío de Rubiós Señorío de Rubiós Condado 2010
Consulta todas las bodegas premiadas aquí

El acto de entrega de diplomas, celebrado en el entorno del Castelo de Soutomaior, el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, felicitó a todas las bodegas reconocidas y destacó “los magníficos resultados” de la VII Cata de las Añadas. “Si es cierto que en cada añada había marcas que destacaban por su gran calidad, sorprende quizá que las añadas que mostraron mejor comporta-miento, que mejores sensaciones presentaron, fueron las más viejas”, aseguró. Una circunstancia que corrobora “no solo el riguroso trabajo de elaboración que realizan las bodegas de la denominación, sino también la excelente materia prima que poseemos en Rías Baixas. Esas variedades autóctonas que miman con esmero nuestros viticultores”, añadió.

El jurado estuvo compuesto por 27 expertos -9 integrantes del panel de cata in-terno del Consejo Regulador y 18 profesionales externos (periodistas, sumille-res…)-. Todos ellos coincidieron a la hora de alabar la altísima calidad de las muestras presentadas, al tiempo que ratificaron la excelente capacidad de enve-jecimiento de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Temas: D.O. Rías BaixasSalvaterra de Miñovinos gallegos
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo
Enfoque

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio

PorIván Dacal
21/07/2026
O Porriño toma medidas especiales por el "gran apagón" que afecta a toda España
Enfoque

"Hito histórico" para O Porriño, aprueban su escudo y su bandera con estos elementos

El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta

PorMiguel Alonso
21/07/2026
Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis
Enfoque

Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis

Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración

PorSara Rodríguez
21/07/2026
Baiona iza la bandera roja y prohíbe temporalmente el baño en dos de sus playas
Enfoque

Baiona quita la prohibición de bañarse en dos de sus playas, que vuelven a tener un agua "excelente"

Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"

PorIván Dacal
21/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X