Metropolitano.gal lidera en agosto la audiencia de los nativos digitales de Vigo

Agosto es el octavo mes del año, un mes de fiesta, de pleno verano y de celebración. Pero para el equipo de Metropolitano.gal es mucho más que eso. En el pasado mes, vosotros nos elegisteis como la referencia informativa de Vigo entre los nativos digitales. No podemos más que daros las GRACIAS, con mayúsculas.

Según la prestigiosa herramienta de analítica SimilarWeb, Metropolitano.gal marcó su récord absoluto de audiencia con 120.000 visitas. Con estos datos, somos líderes informativos en la principal ciudad de Galicia entre los medios exclusivamente digitales. Más de 100.000 personas han elegido la innovadora apuesta informativa de Metropolitano.gal. Un periodismo diferente que te cuenta cómo disfrutar de Vigo y su área, pero también que te traslada lo que pasa en el día a día de un territorio en el que vive más de medio millón de personas.

Disfrutamos de Vigo y su área. Durante el mes de agosto cantamos juntos con Raphael, Lori Meyers, OT o Juanes; hemos “festivaleado” en el SonRías de Bueu; disfrutamos de la Festa do Monte de A Guarda o la Festa do Viño de Salvaterra; asistimos a la recuperación de tradiciones como el Pau de Sebo de Ponteareas; nos disfrazamos en el Entroido de Verán de Redondela; saboreamos la mejor cerveza artesana en Nigrán y nos pusimos “las botas” con el cabrito de Chenlo, el percebe de A Guarda o la sardina de Teis. Pero también “quemamos lo comido” con carreras como la 24 horas de Castrelos o la Nigrán Area.

Sentimos los encantos de un entorno único. Por ello, intentamos mostrarte las joyas que esconde un área que aglutina playas paradisíacas o piscinas naturales como las Pozas de Mougás. Te presentamos visitas guiadas con las que redescubrir el lugar en el que hacemos nuestro día a día o alzamos la vista para encontrar el mejor punto desde el que pasar una noche mágica con las Perseidas. También te abrimos las puertas de espacios históricos como el Castillo de Soutomaior.

Y vivimos Vigo y su área. Porque no solo te contamos qué puedes hacer en tu tiempo libre, sino que lo vivimos junto a ti. Por eso, hemos sido los primeros en informarte sobre el accidente de O Marisquiño. Un suceso difícil de transmitir, pero que intentamos explicarte desde el minuto uno, en riguroso vídeo en directo ofreciéndote los primeros datos, siempre con rigor y profesionalidad.

Creemos en un periodismo diferente. Vivimos, sentimos y disfrutamos contigo. Y te lo contamos tanto en nuestra web, metropolitano.gal, como en las redes sociales. Juntos conformamos una comunidad metropolitana de más de 11.000 personas en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Agosto ha sido inolvidable. En apenas un año desde nuestro nacimiento nos hemos consolidado como la referencia de ocio en Vigo y su área, logrando unas cifras que nos han permitido además ser la referencia informativa general entre los nativos digitales y solo por detrás de la prensa tradicional, con los que competimos a pesar de la brutal diferencia de medios.

Por todo ello, os invitamos a seguir este camino juntos. Vuestro apoyo y fidelidad son la energía que nos permite seguir apostando por un medio diferente. Sigamos juntos viviendo, sintiendo y disfrutando de Vigo y su área. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*