Vigo sale a la calle para lanzar un grito para salvar la Atención Primaria. Alrededor de 20.000 personas recorrieron en cerca de una hora el trayecto que va desde el PAC de Pizarro hasta la Farola de Urzáiz para reiterar la defensa de la sanidad pública.
Vigo se convirtió de nuevo en la "zona cero" de la defensa de la sanidad pública. Este jueves 30 de septiembre miles de personas marcharon a partir de las 20:00 horas del PAC de Pizarro para participar en la manifestación convocada por la Xunta de Personal del área sanitaria de Vigo. La marcha que recorrió las calles del centro de la urbe gallega tiene como objetivo la mejora de la Atención Primaria.
En la previa de la manifestación, la presidenta de la Xunta de Personal, María José Diéguez (CC.OO.) reiteró que la movilización pretende denunciar la escasez de recursos humanos que está sufriendo Atención Primaria, un servicio donde asegura que la espera media para lograr una cita presencial ronda en estos momentos las dos semanas en los centros de salud del distrito sanitario vigués.
La manifestación por un mejor servicio de Atención Primaria concluyó en la Farola de Urzáiz minutos antes de las 21:00 horas. En la marcha reivindicativa en defensa de una sanidad pública de calidad participaron todas las plataformas de SOS Sanidade Pública. De hecho, colectivos de lugares como Tui, A Guarda, O Rosal y Tomiño incluso pusieron autobuses para facilitar el viaje de sus vecinas y vecinos a una protesta que consideran clave para mejorar la Atención Primaria.
La protesta contó con la presencia, de entre otras autoridades, con el alcalde de Vigo, Abel Caballero; con representantes del gobierno municipal; o con el concelleiro del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas.
La Xunta oferta 1.664 plazas en esta convocatoria de las oposiciones educativas, que se celebrarán el 21 de junio
La orquesta El Combo Dominicano ofrece un puesto de trabajo para incorporarse "inmediatamente". También desveló sus actuaciones en abril
El presidente de la Diputación de Pontevedra avanza además que se prepara una subida del impuesto a Audasa
El Concello de Vigo aprueba la instalación de tres nuevas áreas para hacer deporte gratuito: estarán en Navia, Samil y Jacinto Benavente
Co desenvolvemento dun sistema IoT de monitoraxe ambiental e unha plataforma satelital FlatSat
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL