Mos denuncia que la Policía de O Porriño prohíbe entrar en el municipio

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, denunció este sábado que O Porriño estaba impidiendo que vecinos y vecinas de Mos entraran en O Porriño para realizar sus compras. “Es una medida muy desafortunada”, explicó la regidora mosense, por lo que “tiene que acabar cuanto antes”.

El Concello de Mos ha emitido un comunicado en el que asegura haber recibido "cientos de llamadas" alertando sobre la prohibición de paso al municipio porriñés. El gobierno de Mos asegura que “en ningún momento se avisó a Mos de esta medida” y solicita a los vecinos que acudan a establecimientos comerciales más próximos a su vivienda “dentro del concello”. La frontera difuminada entre ambos municipios en Sanguiñeda hace que muchos vecinos compren en uno u otro municipio de forma indistinta.

El Concello de O Porriño reconoce que los controles en sus accesos se están realizando de forma conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local. No obstante, la alcaldesa Eva García de la Torre respondió a Nidia Arévalo que no es competencia municipal estas actuaciones que están haciendo las fuerzas de seguridad y que impiden a vecinos de otros municipios comprar en sus supermercados. La regidora admite el problema que ha levantado la polémica entre los dos concellos louriñeses a través de un comunicado.  "Un estado de alarma recorta derechos. Si las fuerzas de seguridad nos dicen que vayamos al supermercado más cercano a nuestro domicilio lo hacen por algo", afirma la regidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*