Mos se suma a Vigo con una fuente con pantallas led en el medio de una glorieta

Las rotondas del mundo tienen un nueva “estrella” en la familia. Odiada por muchos, por considerarlo un dispendio excéntrico, y aplaudida por otros, por considerar que “pone en valor la entrada al municipio”, la nueva decoración de la rotonda de As Angustias, en Mos, protagoniza las conversaciones de los vecinos de ambas localidades en los últimos días.

La glorieta, situada en la confluencia entre la N-120 y la N-550, se encuentra en plena frontera con el centro urbano de O Porriño, y se engloba dentro del proyecto de humanización de todo el nudo de comunicaciones con la rotonda de A Costilleta, que da acceso a la A-55.

Dentro del proyecto, se ha substituido la anterior decoración, basada en jardinería, por una megafuente que incluye cuatro pantallas led rectangulares, amparadas por el escudo del Concello de Mos a cada esquina.

El proyecto de acondicionamiento del nudo de Sanguiñeda está financiado íntegramente por la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, y cuenta con un presupuesto de ejecución sin IVA de 825.319€. Las obras, que se encuentran en su fase final, se remontan a 2017. En la actuación se incluye la construcción de aceras y la mejora de la movilidad y la seguridad en un entorno por el que también transcurre parte del Camino de Santiago.

Esta nueva rotonda led recuerda a la construida en Vigo en 2017. Por entonces, causó también polémica por considerarse un gasto desorbitado y poco justificado para una rotonda. La pantalla circular de 5 metros de largo y dos de ancho se emplea como panel de información de actualidad municipal.

Un comentario

  1. Pa la virgen ca rotonda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*