• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Muere el exalcalde de Vigo Ventura Pérez Mariño a los 75 años

Concello de Vigo

Concello de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressMetropolitanoPorEuropa PressyMetropolitano
14/02/2024

El exalcalde de Vigo Ventura José Emilio Pérez Mariño ha fallecido este miércoles a los 75 años de edad en la ciudad olívica, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press. El jurista y político vigués murió en las últimas horas en la urbe que él mismo dirigió en 2003.

Ventura Pérez Mariño fue diputado en el Congreso entre 1993 y 1995 y, en junio de 2003, fue investido alcalde de Vigo por el PSOE y formó gobierno con el BNG de Lois Pérez Castrillo. Sin embargo, sus diferencias en materia de política urbanística acabaron con una ruptura del pacto seis meses después y desembocaron en una moción de censura, en la que el socialista perdió la alcaldía, que fue asumida por Corina Porro (PP) en diciembre de ese año, con los votos de su grupo y del BNG.

Másnoticias

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

18/07/2025

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

18/07/2025

Ya jubilado, en 2021 su delicado estado de salud provocó que fuese ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro tras ser rescatado y sacado del mar semiinconsciente de una playa de Aldán, en Cangas (Pontevedra).

Condolencias

Las condolencias sobre su fallecimiento no han tardado en llegar. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha traslado el pésame a la familia "con todo el cariño". "Para Vigo es una pérdida irreparable, un gran vigués y un gran alcalde", indicó en un audio enviado a los medios de comunicación.

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha mandado todo su apoyo y cariño a la familia y a los amigos de Ventura Pérez Mariño a través de un mensaje en su cuenta oficial de X (antiguo Twitter).

También el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha trasladado el pésame a sus allegados y "a todo el socialismo vigués". "En la familia socialista perdemos a Ventura Pérez Mariño, exalcalde de Vigo. Un compañero siempre comprometido con la igualdad de oportunidades", ha lamentado en X.

También el ex secretario xeral del PSdeG y diputado socialista Gonzalo Caballero ha mostrado su pesar por el fallecimiento, recordando que fue él el que sustituyó a Ventura Pérez Mariño como concejal vigués cuando este dejó su acta en 2005, dos años después de que cesase como alcalde.

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la figura del exalcalde vigués, indicando que "demostró que por encima de las ideologías a los políticos los une el deseo común de mejorar la vida de la gente". "Lo despedimos reconociendo su compromiso con la sociedad, como alcalde y como jurista. Descansa en Paz", ha escrito en la misma red social.

El portavoz del BNG en Vigo, Xabier Pérez Igrexas, lamentó "inmensamente" la muerte de Ventura Pérez Mariño, que dejó una "gran huella" en la ciudad.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X