El Concello de Vigo no cobrará finalmente las multas derivadas del incumplimiento de la zona azul desde la declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo.Contrariamente a lo manifestado esta misma semana a preguntas de este diario, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado esta mañana que finalmente las multas “quedan suspendidas y no se ejecutarán nunca”.
Desde el día 14, la empresa concesionaria del control de la zona azul (XER), había cursado 353 multas a vehículos por incumplimiento de los periodos temporales de aparcamiento establecidos. El martes Caballero anunció que la zona azul quedaría suspendida este jueves, 19 de marzo, pero el Concello planteaba mantener las multas impuestas asta esa jornada. Ahora, se confirma que “desde que entró en vigor el estado de alarma no se cursará ninguna multa por incumplimiento”.
El mantenimiento de la zona azul en Vigo se tradujo en un vendaval de críticas políticas y ciudadanas que no entendían como era posible garantizar el aislamiento ciudadano y a la vez salir de casa para mover los vehículos y evitar la multa. Además, los trabajadores de la empresa concesionaria debían también recorrer las calles para vigilar los vehículos.
El alcalde de la urbe gallega esgrimió que el estacionamiento se trata de un sistema estratégico. "Queríamos saber si la gente que acude a los supermercados y a los centros de trabajo necesitaban aparcamientos vacíos a través de la rotación". Caballero afirmó que estudiaron esa rotación y determinaron que en la mayor parte de las calles fue muy escasa.
Esta es la llamativa propuesta gastronómica que acaba de abrir en pleno centro de Vigo. Un espacio para celebrar "la cocina casera y la abundancia"
Caballero reclama que se devuelva el dinero a los viajeros de Vigo que pagaron sobreprecios durante los incendios. Acusa a las aerolíneas de aprovecharse
Guardia Civil y Policía Nacional avanzan en la investigación del incendio de Vilaboa. Estrechan el cerco sobre un sospechoso de provocarlo
Al menos 13 municipios de la provincia están en aviso amarillo por calor este sábado. El domingo se prevé un descenso de las temperaturas
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL