Nacho Vegas da una lección de música en Vigo

El cantautor asturiano, Nacho Vegas (1974), hizo parada en la ciudad olívica en uno de sus pocos conciertos de este año dentro de la programación de conciertos que ofrece "Vibra Mahou" por toda la geografía gallega.

Todo el papel estaba vendido en la sala Sinatra que se había llenado para la visita del artista, donde hacía tiempo que sus acordes no sonaban por la ciudad y al público vigués se le notaban las ganas. Nada más entrar en la sala, un dispositivo digital permitía a los asistentes elegir uno de los temas que formarían parte del "setlist" de Nacho Vegas.

Pasadas las 21.30 hacía horas, emergía la figura del asturiano. Nacho Vegas, acompañado de su guitarra acústico, aparecía escoltado por Manu Molina a la batería y Joseba Irazoki a la guitarra eléctrica. El público mostraba esas ansias por disfrutar de sus acordes y sus letras. “Puxa Asturies”, gritaba el respetable. El cantautor iniciaba la velada en ese escenario tan singular como la sala Sinatra con Luz de agosto de Xixón. A partir de Los sabios idiotas se sumaron al escenario la Banda Antifascista de Xixón haciendo los coros.

Público y banda se unieron para cantar "Ciudad Vampira" siendo una de las canciones más coreadas. "Días Extraños", perteneciente a su disco en colaboración con el artista aragonés, Enrique Bunbury, aparecía en la noche viguesa `por aclamación popular por la encuesta realizada a los asistentes en la entrada.

Llegó el momento de "A las Rexes de la cárcel", tema que relata la historia de este famoso poema que escribió un preso en 1934 en una prisión asturiana. El recital llegaba a su recta final. "Ser árbol", "Como hacer crac" y "(Al final) Te estaré esperando" ponían la banda sonora de una velada que permitían calentar al público antes de los bises.

Apenas cinco minutos tardaron en volver al escenario Nacho Vegas y su banda con un público totalmente entregado. Los primeros acordes de "Que te vaya bien Miss Carrusel" encendieron más aún a los fanáticos para rematar con "El Hombre Que Casi Conoció a Michi Panero" cuyas últimas notas enlazaron para terminar con uno de los grandes himnos de la música tradicional gallega, "Pousa Pousa".

Durante esta hora y media de concierto pudimos ver las ganas que tenía Nacho Vegas de visitar Vigo presentando su último disco, "Violética", “más tiempo del que le habría gustado” y esperamos que vuelva más pronto que tarde. Vuelve Nacho, Vigo te espera.

GALERÍA DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*