Tres hoteles de Vigo han sido designados como “servicios esenciales” por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según publica esta mañana el Boletín Oficial del Estado. También se ha incluido una vivienda de uso turístico ubicada en la calle García Barbón.
Los establecimientos que podrán abrir sus puertas mientras dure el estado de alarma son el Hotel Bahía de Vigo, el Hotel de Mar y el Hotel Nagari, junto a una VUT de García Barbón. Sin embargo, no podrán alojar a usuarios de forma indiscriminada. La orden ministerial reza que “se mantendrán cerrados al público en general” y, en caso de que sea necesario, “deben permitir el alojamiento” a aquellos trabajadores que tienen permitida su actividad, además de fuerzas y cuerpos de seguridad.
De esta forma, estarán operativos para aquellos trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos agrarios y pesqueros, y tripulaciones de los buques pesqueros, así como servicios complementarios a las mismas, en el ámbito sanitario, portuario, aeroportuario, viario y ferroviario, alimentario, salvamento y seguridad marítimo, la instalación, mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones y centros de procesos de datos, suministro de energía y agua, suministro y servicios de transporte de mercancías o de viajeros ligados a las actividades permitidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
También recibirán a trabajadores de “servicios esenciales” como las fuerzas y cuerpos de seguridad y los trabajadores que deben desarrollar las actividades incluidas en los artículos 17 y 18 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. En todo caso, tendrán que observar las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19.
La última excepción será el alojamiento de personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria.
El listado lo completan en nuestra provincia el Hotel Solmar (Poio), Casa á Beira (Ponteveda), Apartamentos 3.000, Coral do dar II, Lanceata y Paradellas (Sanxenxo). En el conjunto de Galicia son 37 los establecimientos incluidos en estas excepciones.
La bodega señala que busca crear espacios de encuentro, formación y disfrute en los que generar vínculos con la hostelería y los empresarios
CC.OO. denuncia que la dirección pusiese a disposición de los usuarios de cucharas en sustitución de los timbres, "inoperativos"
Este local de hamburguesas en Vigo planea abrir en nuevas ciudades. Lleva cinco años abierto en la ciudad olívico
La Navidad de Vigo de este 2025 se prepara para su gran prueba de estrés en las calles con medidas inéditas: fechas y horarios
A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL