Nagari, Bahía y Hotel del Mar abrirán para militares, sanitarios o transportistas

Tres hoteles de Vigo han sido designados como “servicios esenciales” por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según publica esta mañana el Boletín Oficial del Estado. También se ha incluido una vivienda de uso turístico ubicada en la calle García Barbón.

Los establecimientos que podrán abrir sus puertas mientras dure el estado de alarma son el Hotel Bahía de Vigo, el Hotel de Mar y el Hotel Nagari, junto a una VUT de García Barbón. Sin embargo, no podrán alojar a usuarios de forma indiscriminada. La orden ministerial reza que “se mantendrán cerrados al público en general” y, en caso de que sea necesario, “deben permitir el alojamiento” a aquellos trabajadores que tienen permitida su actividad, además de fuerzas y cuerpos de seguridad.

De esta forma, estarán operativos para aquellos trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos agrarios y pesqueros, y tripulaciones de los buques pesqueros, así como servicios complementarios a las mismas, en el ámbito sanitario, portuario, aeroportuario, viario y ferroviario, alimentario, salvamento y seguridad marítimo, la instalación, mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones y centros de procesos de datos, suministro de energía y agua, suministro y servicios de transporte de mercancías o de viajeros ligados a las actividades permitidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

También recibirán a trabajadores de “servicios esenciales” como las fuerzas y cuerpos de seguridad y los trabajadores que deben desarrollar las actividades incluidas en los artículos 17 y 18 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. En todo caso, tendrán que observar las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19.

La última excepción será el alojamiento de personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria.

El listado lo completan en nuestra provincia el Hotel Solmar (Poio), Casa á Beira (Ponteveda), Apartamentos 3.000, Coral do dar II, Lanceata y Paradellas (Sanxenxo). En el conjunto de Galicia son 37 los establecimientos incluidos en estas excepciones.

Listado completo de alojamientos en Galicia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*