Los hoteles de Vigo rozan el lleno para el puente de la Constitución: “generamos demanda en 50 km”

“Sin precedentes históricos”. Así de contundente se mostró esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para hacer balance del segundo fin de semana de encendido navideño en la urbe gallega. El regidor vigués cifró la ocupación en el 100%, con un “lleno total” no solo de hoteles sino también de cafeterías. Este domingo, la ciudad vivió un aluvión de visitantes que se concentraron en los ejes de Príncipe-Porta do Sol y Alameda-Colón. Varios puestos del mercado Navideño agotaron parte de sus productos y las colas para subirse a la noria gigante eran continúas.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Colas para acceder a la noria este domingo

Ante una previsión para el puente de la Constitución “inimaginable”, Caballero evitó dar cifras, pero aseguró que “la Navidad de Vigo genera demanda en Baiona, Nigrán, Pontevedra o Sanxenxo, en un área de 50 kilómetros a la redonda”. Portales de reserva online avisan a los viajeros que” Vigo es un destino muy solicitado por los viajeros” para el Puente de la Constitución y las habitaciones comienzan ya a escasear. Para la noche del sábado, es ya muy difícil encontrar habitaciones por debajo de los 100 euros. Algunas centrales de reserva sitúan la ocupación en el 93% entre el viernes 6 y el domingo 8 de diciembre.

El Concello se muestra además optimista para continuar incrementando la afluencia de visitantes esta semana, la primera de cielos despejados y ausencia de precipitaciones desde que se encendiera el alumbrado de Navidad. “Vigo está en todas partes y el buen tiempo es un estímulo”, aseguró el alcalde en rueda de prensa.

Webs como Booking, especializada en reservas online, mantienen una ocupación del 95% en Nigrán, 94% en Moaña, 96% en Redondela, 76% en Baiona, 86% Sanxenxo o 92% en Pontevedra.


Te puede interesar: Guía de la Navidad de Vigo: mapa, actividades, calendario, horarios... ¡todo lo que debes saber!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*