• Chiringuito de Vigo
  • Macroproyecto peatonal Vigo
  • Fuegos de Bouzas
  • Sentencias autobuses Vitrasa
  • Concierto gratis
  • Apertura en Vigo
  • Entroido Verán A Cañiza
  • Playlist Gente de Zona
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Navidad de Vigo ya ilumina al mundo con su Estrella de Belén a golpe de nieve, música y confeti

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
24/11/2023

A Vigo ya no le hace falta ser el primero en encender la Navidad para acaparar el foco de todo un país. Este año, la ciudad olívica ha puesto en marcha su tan viral y comentada Navidad más tarde que otras urbes como Madrid o Barcelona. Sin embargo, la atención ha vuelto a ser máxima, con los hoteles llenos este fin de semana y un centro totalmente abarrotado -70.000 personas según fuentes municipales- para asistir "in situ" al acto del encendido de un macrocuento navideño vigués que, de momento, solo se podrá disfrutar en las calles del centro de la ciudad olívica. Uno de los impresionados por el recibimiento de esta tarde era el propio Abel Caballero. "Hay kilómetros de personas viendo este encendido de las luces", expresaba un eufórico máximo mandatario municipal en una cita marcada por la protesta de los Bomberos en los minutos previos al encendido del Árbol de Navidad.

Abel Caballero aprovechaba su discurso para poner en valor la economía local y para lanzar su ya tradicional desafío al alcalde de Nueva York. "Prepárate, vas a ver el resplandor de las luces de Vigo", aseguró en tono irónico un alcalde de la ciudad olívica que apeló de imaginación para destacar que este año la Navidad de Vigo ha logrado recuperar la Estrella de Belén, en alusión al gran adorno de 19 metros de altura que corona el Árbol de Porta do Sol, "el mejor del mundo".

Másnoticias

Vigo llega de nuevo a la gran pantalla y la ciudad acogerá el preestreno oficial

16/07/2025

Roban un coche en Vigo, se dan a la fuga tras tener un accidente con él y acaban detenidos

16/07/2025

El regidor vigués pulsó el botón rojo y la música y la luz tomaron ese inmenso abeto situado en el kilómetro cero de la urbe gallega al son del "All I Want For Christmas Is You" de Mariah Carey. La icónica canción desataba de forma definitiva la Navidad en Porta do Sol y su entorno mientras una lluvia de confeti con los colores de Vigo envolvía la gran plaza del centro de la ciudad. Poco después, llegaba otro de los grandes momentos, posiblemente el más esperado por los más pequeños. La magia de la Navidad de Vigo provocaba que nevara, una nieve acompañada por la canción de "Piratas del Caribe", otro de los temas que este año volverá a formar parte del espectáculo lumínico-musical del Árbol de Navidad.

Abel Caballero concluía su intervención destacando la labor de los operarios que han montado las luces de Navidad, así como de los efectivos de la Policía Local o la Policía Nacional. El alcalde de Vigo se despedía declarando "oficialmente iniciada la Navidad en el mundo", una Navidad de Vigo cuya expectación ha sido tal que para la cobertura del acto se acreditaron cerca de 90 periodistas de casi una treintena de medios de comunicación.

Los miles de asistentes, que según Abel Caballero abarrotaban el centro de la ciudad desde Porta do Sol hasta Vialia Vigo, pudieron acceder al interior del Árbol de la Navidad a partir de las 20:30 horas. El atractivo, más allá de esa inmensa Estrella de Belén, estuvo en disfrutar de nuevo el espectáculo de música y luz que ofrece al abeto navideño. Los temas que se podrán disfrutar este año son el "Happy XMas", de John Lennon; la banda sonora de "El Último Mohicano"; el "All I Want For Christmas Is You", de Mariah Carey; "Englishman in New York", de Sting;, la canción de la banda sonora de "Piratas del Caribe" y el "Valls número 2" de Dimitri Shostakovich.

Una Navidad de Vigo que se encenderá por tramos

Sí, el encendido de la Navidad de Vigo tuvo lugar este viernes en Porta do Sol, pero el total de los 11,5 millones de luces leds no está todavía iluminado, ya que no ha dado tiempo de completar el montaje en las más de 400 calles que componen el macrocuento navideño vigués. La decoración y ornamentación de la Navidad de Vigo llegará a los barrios y a las parroquias, pero, de momento, solo se puede disfrutar en la zona del centro de la urbe gallega. Así lo confirmó el pasado jueves Abel Caballero, que aseguró que en esta edición de las navidades viguesas el encendido será progresivo por otra zonas de la ciudad como puede ser Teis, O Calvario, Coia o Beade.

Horario de las luces de Navidad de Vigo

Encendido

  • Todos los días a las 18:00 horas.

Apagado

  • De domingo a miércoles a la 01:00 horas.
  • De jueves a sábado, vísperas de festivos y festivos: a las 04:00 horas
  • Las noches del 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y del 1, 5 y 6 de enero, permanecerá encendido todas las noches hasta el amanecer.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Temas: Navidad de VigoNavidad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

¿Peligran los Fuegos de Bouzas por la previsión de lluvia en Vigo? La organización responde

Bouzas cuenta, por el momento, con el permiso para instalar una única atracción durante las fiestas que arrancan el viernes

PorMetropolitano
16/07/2025
Enfoque

Abre uno de los chiringuitos con las mejores vistas de Vigo cargado de conciertos al aire libre

Vigo recupera uno de sus chiringuitos más especiales y ya hay fecha de apertura. Así será su oferta cultural para el verano

PorShelly Villaverde
16/07/2025
Enfoque

Culpan a la Xunta de la "saturación" en el servicio de Urgencias del Álvaro Cunqueiro de Vigo

El BNG de Vigo indica que la "saturación" que se vive en Urgencias del Cunqueiro se debe a los "recortes" aplicados en los centros de salud

PorMetropolitano
16/07/2025
Enfoque

Mos se despide de una de sus viviendas más históricas, adiós a la emblemática "casa roja" de Puxeiros

"La casa roja fue testigo de una época que ya forma parte del pasado de Mos; con su desaparición se abre la puerta a un futuro más accesible"

PorPaula Carballo
16/07/2025
Enfoque

Quince investigadores da UVigo preparan a súa tese a cabalo entre a universidade e a industria

PorMetropolitano
16/07/2025

Destacan que esta modalidade ofrece a posibilidade de coñecer as necesidades do tecido empresarial

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X