Nigrán amplía el plazo para ser brigadistas medioambientales en la noche de San Xoán

El Concello de Nigrán amplía hasta este viernes 21 de junio el plazo para apuntarse como brigadista medioambiental para la noche de San Xoán en Panxón-Praia América. Esta iniciativa forma parte de la primera campaña de concienciación dirigida concretamente a la noche de San Xoán y que tiene como objetivo que no quede basura en la playa ni éste llegue al mar. Los brigadistas, que deben ser mayores de 16 años, recibirán cada uno una entrada gratis para el festival"Vive Nigrán" (los primeros 40 inscritos) que se celebra los días 19 y 20 de julio en el campo de Lourido y desarrollarán su labor durante un máximo de dos horas.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Los interesados en participar en esta acción deben inscribirse a través de la Oficina de Información Ciudadana del Concello de Nigrán, del teléfono 986 365 000 o del correo electrónico atencioncidada@nigran.org. El Concello de Nigrán instalará islotes de reciclaje a pie de playa y pedirá a los voluntarios que creen conciencia durante la noche invitando y colaborando con los asistentes para hacer la recogida selectiva "in situ".

El Concello de Nigrán, consciente de la gran cantidad de desperdicios que se generan esa noche, sobre todo de vidrio y plástico, hace un llamamiento a la responsabilidad de cada uno para que no se contamine la arena ni el mar. "Os servizos de limpeza do Concello van deixar a praia completamente limpa ao día seguinte, pero do que se trata é de que os participantes tomen conciencia e asuman o seu papel, non debemos esperar a que ninguén recolla o lixo por nos", explica el regidor nigranés.

Bajo la etiqueta #SanXoanSenLixo, el Concello de Nigrán quiere viralizar esta campaña de concienciación en redes sociales, conscientes de que es el mejor canal para llegar a los jóvenes, protagonistas de esta fiesta. De esta forma, futbolistas como Kevin Vázquez, Santi Comesaña, el ya retirado Gustavo López, la atleta Desirée Vila, el surfista Goni Zubizarreta y la artista de Baiona Lula Goce serán algunos de los "padrinos" de este reto viral, ya que posarán en sus redes con un cartel que tiene como lema "O Mar non é un vertedoiro". Tú también puedes sumarte a este reto a través de #SanXoanSenLixo.

El Concello de Nigrán también ha editado cartelería que contiene información sobre cinco premisas básicas: no dejes basura; recicla; respeta la protección del sistema dunar; evita hacer agujeros, tienen impacto negativo en el ecosistema; y recuerda que las colillas contaminan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*