Nigrán tendrá un aparcamiento gratuito antes de la temporada alta de verano

El Concello de Nigrán contará a lo largo del mes de junio con una nueva finca céntrica que servirá de aparcamiento público y gratuito, cumpliendo la misma función que el situado anteriormente en la calle Vilameán -cedido gratuitamente desde 2013 a diciembre de 2019, cuando quedó inoperativo porque la promotora propietaria del mismo emprendió las obras para construir 40 chalés-. El hecho de que el concurso público a inicios de año para arrendar una parcela con este fin quedase desierto permite ahora el alquiler directo, un alquiler cuyo documento se firmará esta misma semana. La nueva finca, además, cumple con todos los requisitos que estipulaban los pliegos del concurso. Es céntrica, cuenta con un precio tasado y tiene fácil acceso. El futuro aparcamiento gratuito está situado en la calle Torriña (Vilameán), dispone de 2.500 metros cuadrados en una superficie llana y se encuentra junto a la PO-552, a menos de 150 metros lineales de la Casa do Concello. La finca se alquilará por 6.137 euros al año -sin IVA- con una duración de un año prorrogable hasta cuatro.

"El alquiler de una finca por parte de un organismo público conlleva una tramitación transparente y el hecho de que el concurso quedara desierto y el posterior estado de alarma retrasó todo, pero lo importante es que Nigrán contará con un nuevo aparcamiento antes de la temporada alta de verano", señala el alcalde Juan González. "Tener un espacio de aparcamiento gratuito para los vecinos es una prioridad porque somos conscientes del beneficio que supone para los que no viven en el núcleo urbano y, consecuentemente, resulta fundamental para el comercio y empresas de la zona, máxime con esta grave crisis económica que trae el COVID19", añade. Lo cierto es que la apertura de este aparcamiento público y gratuito en el centro de Nigrán es una cuestión muy demandada por los comerciantes del núcleo urbano y por la propia Asociación de Empresarios OVALMI.



La parcela de la calle Vilameán funcionó desde 2013 con una media de 50 coches aparcados a diario -el doble durante la temporada estival-. De esta forma, este nuevo espacio que alquilará el Concello esta misma semana no significará ninguna merma de la capacidad ni supondrá ningún inconveniente para los usuarios, ya que se encuentra, afirman desde el Concello, igual de céntrica y con un acceso incluso mejor al estar junto a la carretera PO-552.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*