Nigrán estudia crear una línea de autobús circular

Nigrán optará a ayudas europeas para poner en marcha una línea de autobús que permita conectar las parroquias del municipio y, a su vez, reduzca la dependencia del vehículo privado. Este será una de las futuras bases de actuación que establecerá el futuro Plan de Mobilidade Sostible que el gobierno municipal acaba de contratar y que es requisito imprescindible para lograr financiación europea.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El plan, encargado a Soltec Ingenieros gracias a una subvención de la Diputación de Pontevedra, buscará un “planeamiento coherente y factible” estableciendo como prioritarios a los peatones, seguidos de ciclistas, transporte público y, en último lugar, el vehículo particular. El objetivo es que todo el planteamiento esté redactado y finalizado al finalizar el verano.

Aunque el transporte público ocupa la tercera cuestión en prioridad, será un objetivo clave para el gobierno municipal. “Sería un éxito para o municipio lograr unha liña circular de autobús urbano”, explica el regidor nigranense, Juan González. Por ahora, se plantea unir las parroquias del interior con los servicios del centro urbano a través de una línea circular. Se trataría, por tanto, de mejorar la deficiente conexión de las parroquias más rurales con las líneas de autobús interurbano, los centros médicos o el propio Concello. Será el Plan de Mobilidade Sostible el que establezca el trayecto recomendado, la frecuencia y las paradas.

Otras de las cuestiones que analizará el plan será la posibilidad de mejorar los aparcamientos existentes, especialmente en zonas urbanas, donde se detectan carencias que son importantes subsanar (en el centro de Nigrán, A Ramallosa o Panxón). Además, se estudiará la posible construcción de un carril-bici Panxón-A Ramallosa.

Finalmente, con el objetivo de fomentar el uso de vehículos no contaminantes, el plan apostará por implementar las infraestructuras destinadas a los vehículos eléctricos, como es el caso de las electrolineras.

Actualmente, en la web municipal (www.nigran.es/mobilidade) figura una encuesta dirigida a toda la población del municipio para conocer las carencias y necesidades de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*