Nigrán inicia la desescalada poniendo fin a los "aniversarios de balcón"

Fin a una etapa. Posiblemente una de las que mejor simbolice el periodo de cuarentena. El Concello de Nigrán despidió ayer domingo la celebración de los conocidos como "aniversarios de balcón", un evento destinado para los pequeños y mayores del municipio. El cierre de esta iniciativa se produce ante el inicio de la Fase 1 del plan de desescalada que entra en vigor en Galicia este 11 de mayo.

Los "aniversarios de balcón" comenzaron el 2 de abril con el cumpleaños del pequeño Gabriel. Desde entonces, se realizaron 167 celebraciones y una boda. La acción consistía en convocar a través de las redes sociales a los vecinos más próximos para cantarles el cumpleaños y en desplazar a la Protección Civil al domicilio para entregar un obsequio. A mayores, para los vecinos de 5 a 16 años, el Concello ofrecía una videollamada en directo del Mago Rey Midas para realizar un pequeño show.

"Afortunadamente los aniversarios de balcón ya no son necesarios porque desde el lunes se pueden celebrar al calor de la familia y los amigos próximos. Fue muy gratificante para nosotros haber organizado estas 167 celebraciones que siempre recordaremos", resumió el alcalde Juan González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*