• Viviendas lujo Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Rutas en Nigrán
  • Túnel Lepanto Vigo
  • Festa da Zorza
  • La Vuelta
  • Celta Ourense incendios
  • Vigo Contra el Cáncer
  • Festival Pizza
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Nigrán se llena de "microlienzos" en postes de la luz que crean un sorprendente efecto óptico

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Uxía PérezPorUxía Pérez
11/08/2024

Nigrán ha encontrado una nueva forma de luchar contra el feísmo de los postes eléctricos. Y lo hace, como apuestan otros municipios, con el arte urbano. Los antiestéticos postes se han convertido esta vez en improvisados lienzos que se erigen casi en espejos de la realidad a través de las micro obras creadas por Juan Rivas Fernández, pintor, docente y fotógrafo pontevedrés.

Este artista empezó la pasada semana a dejar su huella en forma de "paisaje extendida" a postes o farolas del entorno de San Pedro de A Ramallosa y A Carrasca (Parada). Las obras, viralizadas ya en redes por su sorprendente efecto óptico y con el añadido de que se desconocía la autoría y el proyecto, serán geolocalizadas para generar rutas artísticas por los barrios.

Másnoticias

Regresa Paseando Nigrán, nueve rutas guiadas gratuitas entre naturaleza y secretos

10/09/2025

Baiona presenta un festival gratuito de tres días con conciertos y espectáculos como colofón al verano

09/09/2025

En A Ramallosa, donde también se encuentra el popular mural de Lula Goce, ahora se suma esta otra propuesta artística. El proyecto, bautizado como "Pintura no lugar", llegó al Concello de la mano del galerista nigranés Diego Santomé, quien mantiene hasta finales de septiembre una exposición de Juan Rivas en la calle Argonautas, 34 (cita previa para visitas en el 679645016). En esta 'mini' galería Rivas muestra 11 cuadros en pequeño formato en los que el paisaje nocturno es el nexo de unión.

Tras prácticamente 15 días de intenso trabajo, Rivas culminó esta semana las 11 intervenciones sobre soportes del propio paisaje, 9 de ellas entre los barrios de la Igrexa de San Pedro, Camesella, O Souto y O Carballal, y otra en el núcleo urbano de A Ramallosa, la última, más lejana, en A Carrasca (Parada).

"La localización no es caprichosa, quisimos que fuera en el interior de Nigrán, en zonas menos masificadas y conocidas, y todas cumplen requerimientos imprescindibles como que la luz del sol afecte por igual en un determinado momento al soporte y su paisaje adyacente o que en la zona haya algún elemento diferenciador y medianamente representable para así crear el efecto buscado", explica Rivas, quien añade que para trabajar hace horas previas de paseos y, a mayores, emplea también la fotografía.

"Resulta muy impactante, de repente Rivas hace invisibles los postes extendiendo a ellos el paisaje natural de la zona, el efecto óptico es muy sorprendente", subraya González. "Estoy muy feliz de la acogida en Nigrán por parte de la gente. Todo el mundo fue muy agradable mientras pintaba y se mostraban muy contentos con el trabajo realizado", comenta el artista.

Las 11 obras son en acrílico y posteriormente barnizadas para que perduren en el tiempo, tal y como se mantienen aún las que Rivas realizó en Finlandia (Karakallio, distrito de Espoo) en el año 2019 empleando cajones de electricidad como soporte. Hasta ese momento eran intervenciones efímeras porque Rivas pintaba para quedarse simplemente con la fotografía como recuerdo. 

Temas: NigránO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Uno de los barrios más exclusivos de Vigo transformará una antigua fábrica en viviendas de lujo

La antigua fábrica de Conservas Cerqueira se convertirá en un complejo residencial de lujo con espacios para el ocio

PorÁngel Vila
10/09/2025
Enfoque

La Diputación condena el "boicot" que obligó a suspender el final de la etapa de La Vuelta en Mos

El presidente de la Diputación de Pontevedra asegura que "no es una imagen que las Rías Baixas quería transmitir al mundo"

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025
Enfoque

Una de las tiendas más únicas de Vigo se despide por un tiempo con ofertas: "Hay que vaciar"

Una de las tiendas más icónicas del Casco Vello de Vigo está a punto de cumplir 10 años. Pero antes ha anunciado un cierre temporal con descuentos

PorAlfredo Teja
10/09/2025
ARCHIVO
Enfoque

Caballero pone una condición a la Xunta para bajar el recibo de la basura en Vigo

Órdago de Caballero a la Xunta de Galicia: "Si la Xunta rebaja el canon de Sogama bajará la tasa de basura"

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo analizará o papel das peregrinacións militares a Santiago na proxección internacional de España

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025

Pondo o foco na ditadura franquista e na Transición. O proxecto do investigador Luis Velasco foi seleccionado nunha convocatoria de axudas da USC

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X